Durante los últimos dias DOGECOIN (DOGE) la famosa shitcoin popularizada por Elon Musk basada en el meme “doge” volvió a ser tendencia en el mercado cripto y cotiza a USD 0.131
Esta criptomoneda creada en 2013 creada en código abierto por Billy Markus y Jackson Palmer que tiene como característica peculiar estar basada en un meme de un perro fue popularizada por el empresario Elon Musk a través de su cuenta de Twitter en reiteradas oportunidades describiéndola como “su criptomoneda favorita”.
DOGE cotizo desde su lanzamiento en valores cercanos a 0.0025 y alcanzo su valor máximo el 5 de Mayo de 2021 durante el furor del mercado cripto. Alcanzo el valor de USD 0.3376 equivalente a una capitalización de mercado de 75,21 Billones de dólares. En tan solo 4 meses su precio aumento un 13.404% siendo una de las criptomonedas más rentables de toda la historia.
Luego del auge de DOGE a mediados de 2021 su precio comenzó a caer hasta alcanzar un piso de 0.05 equivalente a una caída en su cotización del 85% y se mantuvo durante varios meses en dicho precio. EL 25 de Septiembre DOGE comenzó a ganar mercado y su cotización empezó a subir nuevamente llegando a un máximo de 0.1554 el pasado martes. Hoy cotiza a 0.131 representando una suba del 162% en solo 8 dias.
Hoy se encuentra en el puesto número 8 entre las cripto con mayor capitalización de mercado (marketcap) alcanzando la suma de 17.36 Billones de dólares.
A qué se debe este repentino aumento en la cotización?
Al mismo fenómeno que en Mayo de 2021 elevo su precio a su máximo histórico… Un tweet del hombre más rico del mundo, Elon Musk, flamante nuevo dueño de Twitter
En su cuenta oficial de Twitter Musk compartió una foto en la que se puede apreciar el famoso meme doge junto al logo de Twitter y según transcendió existiría la posibilidad de que DOGE sea aceptada como medio de pago en la plataforma.
Si efectivamente la criptomoneda es aceptada va a ser una gran oportunidad de compra a valores actuales ya que con un uso oficial que la sustente como sería el caso de Twitter generaría muchísima demanda y subas en su cotización mientras que, si como ocurrió con Bitcoin (BTC) y Tesla Inc. La implementación resulta durar poco tiempo o no se realiza seguramente veamos a la “cripto del perro” volver a perder valor.