• LOMA

    LOMA – Loma negra C.I.A.S.A. avanza en la rueda de este miércoles un 1,35%.

    Las acciones de la compañía productora de cemento, cal y hormigón líder de la Argentina se valorizan en la rueda de hoy continuando con el alza de la última semana, el valor de la compañía acumula un aumento del 185% interanual.

    El precio de las acciones de la compañía comenzó a subir en los últimos días y se atribuye el avance a varios factores socioeconómicos ligados con el aumento del dólar.

    Nuestros analistas ven las acciones de LOMA como activos más estables que las demás acciones del índice merval y aunque no descartan buenos rendimientos durante el próximo año existen otras acciones locales más prometedoras.

  • BPJ5D

    BPJ5D BOPREAL S.2 VTO30/06/25

    Los bopreales serie 2 cotizan en el inicio de la semana a u$s 0,9895 presentando una variación del 0,05% respecto al cierre del viernes.

    Estos bonos emitidos por el estado nacional con el objeto de ser utilizado por los importadores para asumir los pagos pendientes por la falta de divisas del 2023 fueron emitidos en dólar Linked y son una muy buena cobertura frente al tipo de cambio para quienes tienen deudas en dólares.

    Si bien los bonos están atados al dólar oficial A3500 amortizan en Dólares lo que los convierte en HARD DOLLAR para quienes lo mantengan a vencimiento.

    Nuestros analistas no ven grandes oportunidades financieras en este título pero si una excelente opción de cobertura.

  • UPST

    UPST – UPSATR HOLDINGS Inc.

    El cedear de UPST cotiza a $ 5.707,00 en la apertura de este viernes; por su parte presentando una variación de 2,07% respecto al cierre de ayer.

    La empresa que se dedica a realizar préstamos basados en inteligencia artificial sufrió una pérdida de capitalización de mercado durante el 2021 pasando de USD 390,00 por acción a solo USD 13,09 en enero del año pasado.

    Nuestros analistas ven a UPST como una empresa muy volátil y de alto riesgo pero a su vez innovadora y con mucho potencial, solo la recomiendan para portfolios con alta tolerancia al riesgo.

    Esperan ver una recuperación de hasta 45% en los próximos 90 dias lo que representaría una gran oportunidad para quienes estén dispuestos a asumir un riesgo alto.

  • (sin título)

    TX25 – BONO CER 1.80% V.09/11/25

    El bono TX25 cotiza hoy a $ 8,61 con una variación negativa del 5,7% respecto al cierre de la semana pasada.

    Este bono emitido por el estado nacional ajusta su capital según el índice CER y es una alternativa para cubrirse de la inflación. A valores actuales su TIR es de INFLACION – 13,85%, es decir, un 14% menos la inflación del periodo anual.

    Si bien no alcanza a cubrir la inflación es una mejor alternativa que el plazo fijo ya que suponiendo una inflación mensual de 8% el rendimiento del bono seria de 6,85% por sobre el 3,33 % del plazo fijo bancario.

    Existen otros títulos como el DICP, PARP, CUAP o TZXM6 que rinden inflación + una tasa de interés o como TZX27 y TZXD6 que abonan exactamente la tasa inflacionaria tomando de referencia los valores del cierre de mercado del viernes.

  • MRK

    MRK – MERCK & CO.INC

    El cedear de MRK cotiza en la apertura de este viernes a $28.221,50.

    El cedear de la empresa MERCK & CO acumula un incremento interanual de 160% lo cual resulta bajo teniendo en cuenta a sus pares y al tipo de cambio financiero. La acción subyacente en

    La compañía americana dedicada al negocio farmacéutico fue fundada en Alemania en 1668 y luego en 1891 trasladada a los estados unidos. Pese a que superó ampliamente los indicadores financieros en el último cuatrimestre la acción solo aumento un 15% en lo que va del 2024 lo que representa un incremento interanual de solo 10%.

    Pese a que el rendimiento tanto del cedear como de la acción es bajo hay que remarcar que es una acción estable donde su variación de precio es poco volátil.

    Nuestros analistas la recomiendan solo para perfiles moderados que busquen mantenerla en cartera varios años y que no esperen obtener grandes rendimientos priorizando más bien la estabilidad del activo.

  • BBAR

    BBAR – Banco BBVA S.A. avanza un 7,39% en la rueda de hoy.

    Las acciones de la sucursal local del banco español acumulan un avance de más de 535% interanual, solo en esta semana la acción avanzo un 17%. El avance del día de hoy está en linea con todo el sector bancario y se adjudica a medidas políticas que podría beneficiar la actividad bancaria local.

    Los bancos a nivel mundial y más aún los bancos locales fueron castigados por los inversores en el precio de sus acciones por los riesgos sistémicos que tienen detrás en relación a los depósitos y su liquidez.

    Consideramos que el precio hoy se encuentra por encima de su valor real y nuestros analistas no descartan una caída en su precio o una lateralización de la acción. Asimismo remarcan que la suba del día de hoy se da posterior a una caída de igual magnitud en la rueda de ayer demostrando una alta volatilidad en el activo.

  • BA37

    BA37 – Provincia de BS.AS. 2037

    El bono BA37 emitido por la Provincia de Buenos Aires con vencimiento en 2037 cotiza hoy a $ 492,00.

    Este bono siendo el más conocido y operado de los sub-soberanos fue emitido por la provincia de Buenos Aires en Dólares en 2021

    Actualmente la TIR de este bono es de 15% siendo superior a la media de los bonos soberanos, esto se debe a que el riesgo de impago de la provincia es mayor que el del pais. Durante muchos años esta diferencia no existía ya que nacion asistía a la provincia, generalmente por ser del mismo partido político, cosa que actualmente cambio.

    Si bien la TIR es atractiva nuestros analistas no recomiendan más de un 20% de la cartera en este bono ya que el riesgo es alto. No se sabe aún si la provincia tiene intenciones o no de hacer frente a sus obligaciones con los tenedores de bonos pero si es sabido que sean cuales fueren sus intenciones la situación económica y financiera provincial no es favorable.

  • GD38

    GD38 – Bonos Rep. Arg. USD 2038

    El bono GD38 cotiza en la apertura de este lunes a $572,10 con una variación de 1,13% respecto al cierre de la semana pasada.

    Este título de deuda emitido por el estado nacional con vencimiento en 2038 está nominado en dólares bajo ley Nueva York y acumula un avance interanual de 330% aproximadamente en pesos.

    Este título junto a los demás bonos soberanos obtuvo ganancias extraordinarias en los últimos meses debido al aumento de la confianza en el gobierno nacional por parte de los inversores internacionales.

    Nuestros analistas estiman que el bono aún puede continuar subiendo hasta los 0.70 USD en el mediano plazo lo que equivaldría a un 25% en pesos ($700,00 aproximadamente) desde el valor actual.

    Este título sigue siendo un instrumento de riesgo debido a que aunque la confianza haya aumentado el riesgo de impago sigue siendo elevado.

  • INTC

    INTC – INTEL Corp.

    El cedear de INTEL retrocede en la rueda de hoy un 8,98% mientras que la acción subyacente cotiza en NASDAQ con una pérdida del 11,50% aproximadamente.

    La caída del precio de las acciones de INTEL fue atribuida a la presentación de balances donde la empresa no presento las ganancias esperadas, si bien las ventas superaron lo esperado la ganancia neta de la compañía no alcanzo el pronóstico de los analistas.

    En enero de este año la empresa experimento una situación similar cuando no lograron alcanzar las estimaciones de ventas y las nuevas proyecciones no mostraban un buen futuro distinto. La acción acumula una pérdida en dólares de 35% desde el inicio del 2024.

    Nuestros analistas ven una oportunidad en INTL en el mediano plazo y puede ser un buen punto de compra aunque las proyecciones de ventas y ganancias no sean las mejores.

  • EDN

    EDN – Edenor S.A. Las acciones de Edenor (empresa comercializadora y distribuidora del norte S.A.) cotizan a $889,00 en la rueda de hoy.

    La valuación de mercado de la empresa acumula una suba de 355% en el último año, perdiendo fuerza frente a lo que fue su avance meses anteriores.

    La compañía comercializadora de electricidad que brinda servicio a más del AMBA dio un rendimiento excelente el último año pese a las regulaciones tarifarias y se espera un mejor rendimiento aun luego de la desregulación de tarifas incluida en la ley de bases enviada al congreso.

    Nuestros analistas consideran la empresa puede ser una buena alternativa de inversion pero pensada al largo plazo ya que es vital la desregulación de tarifas para una ganancia que sea realmente considerable e impacte en el precio de las acciones.

  • GD46D

    GD46D – Global 2046 Rep. Argentina

    El bono Global 2046 emitido por el estado nacional cotiza en la rueda de hoy a u$s 0,5249 con una variación desde el viernes de 1,04%.

    Este bono emitido por el estado nacional en la restructuración de deuda del 2020 amortiza en el año 2046 y está emitido bajo ley extranjera. Actualmente su TIR es de 9,68% anual, para poder lograr esa tasa se debe mantener hasta vencimiento, durante 22 años, y sería factible solo en caso de que todos los vencimientos sean abonados en tiempo y forma.

    Nuestros analistas prefieren el bono AL35 por sobre el GD46 debido a que tiene una mejor TIR y la brecha entre CCL y MEP beneficia los bonos emitidos bajo ley local. Sobre riesgo consideran que no existe un riesgo diferencial ya que la intención de pago es de ambos por igual.

  • LAC

    LAC – Lithium Américas Corp.

    El cedear de LAC cotiza en el cierre de la semana a $ 5.180,00.

    Con poco tiempo en el mercado local LAC presenta pérdidas cercanas al 10% desde su listado como CEDEAR. Este resultado desalentador se debe a la ciada de la acción subyacente en Nueva York.

    La acción cayó un 40% interanual y resulto un acción muy volátil, en las últimas 52 semanas su precio oscilo entre los 3.81 y 23.32 dólares por acción.

    Nuestros analistas atribuyeron la caída de esta semana a una oferta pública de acciones de la compañía en términos desfavorables para los inversores actuales. Consideran que es una oportunidad de compra de la acción a un precio cercano al de sus mínimos anuales que podría dar en excelente resultado de cara a una recuperación en el corto plazo.

    Es una inversion de riesgo que solo es recomendable para perfiles arriesgados.

  • MIRG

    MIRG – MIRGOR Las acciones de la empresa fabricante de productos electrónicos líder de la Argentina avanzan un 0,42% en la rueda de hoy.

    La empresa fabricante y comercializadora de electrónicos más grande del pais representa marcas como Samsung y produce gran parte de los electrodomésticos vendidos en el mercado local.

    Sus acciones acumulan un aumento interanual cercano al 140%. Durante el 2023 alcanzo su máximo historico y actualmente cotiza con un gran margen hasta el valor máximo alcanzado.

    Nuestros analistas prevén un buen desempeño para la compañía durante el próximo año y consideran a MIRG como una acción local de cobertura.

  • TVPP

    TVPP –Valores negociables vinculados al PBI. El bono avanza un 6,91% del cierre del viernes.

    Los bonos emitidos en el 2004 y entregados a los inversores como parte del canje de deuda en default del 2001 abonan intereses en base al resultado del crecimiento del PBI, existen 3 condiciones para el cálculo de los intereses y amortización que están estrictamente vinculadas al PBI informado por el INDEC.

    Nuestros analistas recomiendan preferentemente un bono en dólares bajo ley local (AL) sobre bonos indexados debido a que la baja en la expectativa de inflación reduce el rendimiento de los bonos atados al CER y UVA y los bonos soberanos en moneda dura tienen un margen para generar ganancias en el mediano plazo.

  • GGAL

    GGAL – Grupo financiero Galicia

    Las acciones del banco Galicia cotizan a $2.966,95 en la apertura de la rueda de hoy.

    La capitalización bursátil del banco aumento 560% interanual, en el día de ayer se hizo público el contrato de venta de acciones de la sucursal de HSBC Argentina al Grupo Galicia. Esta expansión permitirá al banco Galicia consolidarse más fuertemente en el mercado local.

    Si bien muchos clientes del actual HSBC manifestaron sus intenciones de dejar la entidad tras el anuncio de la venta, se estima que dado al bajo precio de compra estipulado en el acuerdo dara excelentes resultado al grupo.

    Nuestros analistas estiman un mercado lateralizado para las acciones locales aunque no descartan incluir GGAL en portfolios con objetivos de mediano y largo plazo.

  • ABEV

    ABEV – AMBEV S.A.

    El cedear de la empresa AMBEV cotiza a $7.398,50 en la rueda de hoy presentando una caída de -5,4%.

    AMBEV es la empresa brasileña líder en producción de cerveza fundada en 1999 con la fusión de Brahma y Antárctica. La compañía con base en San Pablo es actualmente la mayor productora de bebidas alcohólicas de la región.

    Durante el último año su cedear avanzo un 113% quedando por detrás del aumento del dólar y de la inflación debido a que la acción subyacente retrocedió en SPSE (Bolsa de San Pablo).

    Actualmente los principales analistas de banca de inversion recomiendan la compra de ABEV y prevén una suba de hasta 40% en dólares en el mediano plazo.

    Nuestro equipo de research analizo la compañía desde distintos aspectos y estima un posible up-side en los próximos 9 meses de 35%.

  • HAVA

    HAVA – Havanna holding las acciones de la empresa cotizan a $ 6.149,00 en la rueda de hoy.

    La empresa acumula pérdidas del 17% durante el último mes y ganancias de 1.000% interanual superando ampliamente el rendimiento de cualquier título cer, índice o dólar MEP.

    Las acciones de HAVA pese a sus grandes subas presentan muchos ajustes cercanos al 20% en periodos cortos y son una excelente oportunidad para quienes quieran operarla en el corto plazo y aprovechar esas bajas para comprar y luego vender en la recuperación, esto sucedió 11 veces en el último año, es decir, prácticamente todos los meses se presentó la oportunidad.

  • TO26

    TO26 – Bono Tesoro ARS 17/10/2026

    El bono emitido por el tesoro nacional en pesos con vencimiento el 17/10/2026 avanza 4,59% en la apertura de este lunes.

    Este bono fue emitido a tasa fija y abona una tasa del 15% por cada VN emitido, actualmente el bono cotiza en torno a los 0,58 ARS y su TIR es de 59,5% anual; es importante destacar que para poder lograr obtener dicha tasa se debe conservar hasta su fecha de vencimiento.

    Nuestros analistas no consideran el TO26 como una buena alternativa debido a que la TIR es demasiado baja. El bono aumento más de un 300% en los últimos 6 meses y su tasa implícita bajo de 193% a 59,5%.

  • AAPL

    AAPL – Apple Inc.

    El cedear de Apple cotiza a $9.448,00 en la rueda de hoy luego de cerrar el jueves a la baja.

    Apple fue demandada por el Gobierno de los Estados Unidos por violar las normas antimonopolio. Esta acusación se realiza luego de una revisión regulatoria de la compañía de varios años y se anunciaba hace ya algunos dias.

    Las acciones del imperio tecnológico cayeron al conocerse la noticia aunque los inversores no tuvieron mayores preocupaciones. Si bien esta ley es la misma que diluyo la Stan dar Oíl de Rockefeller en el año 1911 los especialistas afirman que el caso de Apple es muy distinto y que no existe un monopolio.

    Nuestros analistas recomiendan aprovechar la baja en los cedears para comprar AAPL debido a que esperan que en el corto plazo las acciones suban hasta al menos el valor inicial del 2024.

  • IRSA

    IRSA – IRSA Inv. Y Rep. S.A.

    Las acciones de la empresa inmobiliaria cotizan a $ 993,00.
    La cotizacion de las acciones de la empresa alcanzo tu máximo histórico de $1.200 a principios de febrero, luego cayó a un piso de $760 el 11 de Marzo. Luego de la pérdida de $440 por acción (36,66%) recupero hasta los $950.

    IRSA es una empresa que opera en el pais hace más de 30 años, posee más de 500.000 m2 en propiedades y tierras en el pais. La compañía es propietaria de los principales shoppings del pais.

    La empresa inversora es dueña de CRESUD y Banco hipotecario entre algunas de sus inversiones principales.

    Nuestros analistas esperan que la acción recupere hasta su máximo histórico en los próximos 45 dias aunque debido a los cambios políticos constantes esta recuperación podría demorarse un tiempo adicional o hasta lateralizarse por periodos prolongados.

  • TVPA

    TVPA – Valores negociables al PBI 2035
    TVPA cotiza hoy a $21,50 y acumula una suba diaria de 9,19%.

    El bono TVPA es un instrumento emitido por el estado nacional cuyo vencimiento opera en el año 2035. La amortización e intereses de este bono están atados la evolución del PBI.

    Durante el último año el bono cotizado en pesos aumento un 2050% aproximadamente con un pico a mediados de diciembre de 2023 que representa gran parte de la ganancia acumulada durante el año.

    Este instrumento suele tener mucha volatilidad debido a que por sus condiciones técnicas la proyección y estimación de cobros es muy variable. Nuestros analistas consideran que puede ser una gran oportunidad aunque sugieren solo incluirlo en carteras de riesgo alto.

    Como instrumento de cobertura seguimos prefiriendo bonos atados a CER o HARD DOLLAR.

  • SUPV

    SUPV – Grupo Supervielle
    Las acciones del grupo Superviele cotizan a $1.064,00 en la apertura de la rueda de hoy. Su cotización acumula una suba de 410% interanual.

    Las acciones del banco Superviele avanzan en la rueda de hoy tal como lo hicieron ayer luego del anuncio de la reducción de tasas del BCRA y la desregulación de las tasas de depósitos a plazo fijo. En las últimas 48 horas SUPV acumula un avance de 11%

    El banco Superviele, un banco local que opera en el pais desde 1887 principalmente en el segmento retail, cuentan con una sólida cartera de clientes con productos de crédito que debido al menor costo financiero actual podrían representar mayores ganancias para la entidad.

    Nuestros analistas prefieren actualmente las acciones de sectores industriales aunque no descartan un mercado lateralizado para el próximo mes.

  • TX28

    TX28 – BONCER 2,25% 2028 

    El BONCER emitido por el tesoro nacional cotiza a $13,235 con una variación de -2,29 respecto al cierre del viernes.

    Este título opera con vencimiento en 2028, es nominado en pesos y ajusta su amortización en base al índice CER. Además tiene una tasa fija anual de 2,25%. Actualmente su paridad es de 105,82% equivalente a una TIR de -0,18% anual. 

    Es un instrumento de cobertura frente a la inflación excelente que debe acompañar al índice IPC. Durante el último año el rendimiento fue 385,95% aunque es importante destacar que el rendimiento no es lineal y puede que no todos los dias, semanas o meses represente exacto la inflación. Su desviación no fue mayor a 90 dias en los últimos 2 años.

  • DOCU

    DOCU – Docusing Inc. Cotiza a $ 2.649,50 presentando un aumento en la cotización de su cedear de 5,91% respecto al cierre de la jornada de ayer.

    La empresa dedicada al desarrollo de software, específicamente a la firma y gestión electrónica de contratos continúa perdiendo capitalización bursátil. Si bien su CEDEAR avanzo un 146% en el último año medido en dólares es una pérdida del 18% aproximadamente.

    Nuestros analistas consideran que puede ser un buen punto de entrada a DOCU debido a que muestra señales de recuperación. Si bien a principios de 2024 alcanzo los USD 64,00 por acción y luego disminuyo a USD 58,00 podría comenzar nuevamente un sendero alcista que podría ser oportunidad para perfiles arriesgados.

  • BYMA

    BYMA – Bolsas y Mercados Arg.
    Las acciones de BYMA cotizan a $1.019,00 presentando una variación de 0,3% en relacion al día de ayer.

    BYMA fundada en 2013 la bolsa de valores argentina es una empresa dedicada no solo a operar como mercado de valores sino también a la implementación de nuevas tecnologías aplicadas al mercado de valores.

    Las acciones de la sociedad alcanzo su máximo histórico de $1.350,00 a principios de febrero. Durante el 2023 las acciones presentaron rendimientos de 266% ubicándose por encima de la inflación.

    Las proyecciones de nuestros analistas son positivas aunque no se espera que las acciones destaquen durante este año y estiman que rendirá por debajo de la inflación.

  • SNOW

    SNOW – SNOWFLAKE Inc.

    El cedear de SNOW cotiza hoy a $ 6.730,00 luego de una caída de más de 18% en la rueda de ayer.

    Las acciones de SNOW en NYSE cotizan al mismo valor que un año atrás luego de haber alcanzado un máximo histórico de USD 237,32.

    La empresa Estadounidense dedicada al almacenamiento en la nube con gran presencia a nivel internacional sufrió una gran caída de sus acciones atribuida a la renuncia de su CEO. El puesto será asumido por un Ex director de Google en una nueva etapa de la compañía que buscara innovar en Inteligencia Artificial.

    Nuestros analistas estiman una rápida recuperación de SNOW y debido a la actual cotizacion del MEP sería una buena oportunidad para dolarizar ahorros a través de cedears asumiendo un riesgo medio a alto.

  • ALUA

    ALUA – ALUAR S.A.

    Las acciones de Aluar cayeron en la rueda de ayer 7,82% y hoy cotizan a $806,00.

    La compañía productora de aluminio única en Argentina y líder en Latinoamérica alcanzo su cotizacion máxima en la bolsa de comercio de Buenos Aires en Octubre del 2023 llegando a un pico de $1.314,00 por acción. A valores actuales la compañía perdió un 37% de capitalización desde su máximo histórico.

    Si bien el precio de la acción responde generalmente a los valores del aluminio también existen otros factores políticos y económicos internos que afectan el desempeño de la compañía.

    Nuestros analistas esperan una leve suba para ALUA y luego un periodo lateral donde se mantenga estable.

  • GD35

    GD35 – Bono Rep. Arg. USD 2035
    El bono Global 35 cotiza en la apertura de esta semana a $ 415,50 y acumula un avance interanual en pesos de 305% aproximadamente.

    Este bono emitido por el estado nacional bajo ley Nueva York opera con vencimiento en el año 2035 por lo que tiene aún una maturity de 11 años.

    Si bien el cupón de este bono es bajo la TIR implícita del título es muy atractiva y hoy se encuentra en torno al 23% anual. Para poder obtener esta tasa es necesario conservar el bono hasta el vencimiento y a su vez el emisor debe cumplir con todos los pagos en tiempo y forma.

    Actualmente existe mucha desconfianza en que la Argentina pueda honrar sus deudas aunque el mercado se muestra más optimista que 1 año atrás.

    Nuestros analistas recomiendan GD35 por sobre los demás bonos globales solo para carteras arriesgadas debido a su alto riesgo y volatilidad.

  • NVDA

    NVDA -NVIDIA CORPORATION

    Las acciones cotizan a $ 36.679,50 presentando una variación de 4,26% respecto al día de ayer. El cedear acumula un incremento de aproximadamente 1.000% interanual.

    Nvidia es una compañía multinacional tecnológica dedicada principalmente a la industria del gaming y desarrollo de software y hardware para inteligencia artificial.

    La empresa volvió a superar las expectativas de mercado en la presentación de sus resultados el día miércoles.

    Presento un incremento en sus ingresos del 265% anual logrando un incremento del beneficio por acción de 765%. Cifras increíblemente altas y alentadoras para la compañía.

    Nuestros analistas considerar a NVDIA una acción sólida y que puede dar excelentes resultados en el corto, mediano y largo plazo aunque no creen que el crecimiento de la compañía sea sostenible en valores actuales y esperan una desaceleración para el próximo trimestre.

  • CRES

    CRES – CRESUD S.A. Las acciones de la empresa agropecuaria, dueña de IRSA avanzan cotizan a $945,50 en la rueda de hoy.

    Las acciones acumulan un incremento interanual de 270% aproximadamente y es una de las empresas más recomendadas por los analistas dentro del equity argentino debido a su solidez en el mercado y excelentes proyecciones.

    Si bien estas acciones como adelantamos en enero podían entrar en un sendero lateral, cosa que sucedió, a su vez en la última semana presentaron una pérdida del 20%.

    Actualmente estas acciones siguen siendo una oportunidad en el largo plazo y a precios actuales también en el cortísimo plazo debido a que deberían recuperar lo perdido durante los últimos dias tal como ocurrió en las ultimas 6 oportunidades que las acciones de la empresa sufrieron fuertes pérdidas.

    Esperamos un gran rendimiento para el próximo año de CRES aunque no descartamos un sendero lateral para los próximos meses por lo que recomendamos esperar para sumarla a la cartera en caso de que se quiera reducir el riesgo o bien, también sería una oportunidad de comprar a un excelente precio.

  • X20Y4

    X20Y4 – Letras Rep. Arg. Vto. 20/05/2024

    Las letras X20Y4 cotizan en la apertura de este lunes a $1,6595.

    Estas LECER son un título emitido por el estado nacional como un instrumento de corto plazo que cuentan de gran liquidez y volumen. Es utilizado por inversores y ahorristas asi como por empresas como una alternativa para cobertura de la inflación.

    Los títulos CER ajustan en base a la inflación por lo que es una manera de proteger el valor de los ahorros y del capital frente a los altos índices inflacionarios actuales.

    En el día de mañana opera el vencimiento de la letra CER X20F4 y recomendamos suscribir X20Y4 o bien el bono CER TX24 que vence el 25/03/2024.

  • CAR

    CAR – Avis Budget Group Inc.

    El cedear de CAR cayó el día miércoles un 32,12% ajustando en el mercado local la caída de la acción subyacente cotizada en NASDAQ de los 3 primeros dias de la semana.

    La acción acumula una caída en dólares de 27% aproximadamente en los últimos 5 dias pese a ganancias y volumen record.

    La empresa norteamericana que opera en 165 paises alquilando autos y otros vehículos vendió en el mercado de autos usados una gran cantidad de unidades representando perdidas contables que hicieron reaccionar mal a los accionistas.

    La compañía explico que la venta se debe a un ajuste de oferta y demanda y que es beneficioso económicamente debido a que se reducen los costos de mantenimiento de las unidades, también atribuyeron la necesidad de venta a la entrega de nuevos vehículos por parte de las automotrices que se habrían adelantado a la fecha prevista.

    Nuestros analistas esperan una pronta recuperación y creen que CAR podría recuperar lo perdido en los próximos dias aunque sigue siendo un cedear volátil.

  • GOOGL

    GOOGL – Google Inc.

    El cedear de Google cotiza en la última rueda de la semana a $2.930,50 El cedear acumula un aumento interanual de aproximadamente 400%

    La acción subyacente cotiza en NADAQ y acumulo en el mismo periodo un incremento del 54% aproximadamente. Las acciones de google asi como su cedear tuvieron un gran desempeño en moneda dura.

    La compañía tiene grandes proyecciones para los próximos años y esperamos que la aplicación de herramientas de Inteligencia Artificial en los distintos servicios de google asi como en la publicidad dirigida logre mejorar los rendimientos financieros de la empresa.

  • BMA

    BMA – Banco Macro S.A.

    Hoy comenzando una semana de solo 3 ruedas traemos una acción sobre la que nunca hablamos en específico dado que siempre es un activo que se encuentra en el medio del panel general.

    Banco Macro, un banco local de capitales privados fundado en 1988, desde entonces el banco fue adquiriendo otras entidades financieras para convertirse en el segundo banco Argentino privado más grande del pais.

    Sus acciones durante el último año acumularon un aumento del 390% aproximadamente y la semana pasada perdieron un 20% luego de que se conociera que la ley ómnibus volvía a comisión, algo que el mercado interpreto de manera negativa.

    El día viernes las acciones del banco recuperaron un 2,10% y cerraron la semana con una leve recuperación.

    Nuestros analistas esperan que las acciones del banco recuperen lo perdido durante la semana pasada en los próximos dias y consideran que es una excelente inversion para el mediano/largo plazo.

  • CEPU

    CEPU – Central Puerto S.A.
    Las acciones de CEPU cotizan a $1.095,00 en la apertura de la rueda de hoy. La acción toco su máximo histórico de $1.303,00 el pasado lunes y luego retrocedió más de un 7%.

    La empresa productora de energía es operadora de centrales termoeléctricas y de energía eólica, su producción de energía representa el 10% del mercado local.

    Nuestros analistas esperan un mercado lateralizado para el próximo mes pero esperan una recuperación hasta el máximo histórico de CEPU en los próximos dias.

  • T6X4

    T6X4 – BONO TESORO CER 05/24
    El bono T6X4, un bono ajustado por el índice CER emitido por el tesoro nacional con vencimiento el 20/05/2024 retrocede un -2,17% en la rueda de hoy.

    Este bono CER emitido por el estado nacional para financiamiento de corto plazo es uno de los utilizados por los ahorristas e inversores para protegerse de la inflación ya que al igual que todos los títulos CER su amortización se encuentra atada a la evolución de la inflación buscando proteger el poder adquisitivo de los ahorros.

    Nuestros analistas prefieren por sobre el T6X4 un bono a menor plazo como es el X20F4 o TX24 debido a que son menos susceptibles a ajustes de tasas en base a las proyecciones inflacionarias y por ende más estables.

  • AAL

    AAL – American Airlines Group Inc.
    El cedear de American Airlines cotiza hoy viernes a $9.571,00 y acumula un incremento interanual del 200% aproximadamente.

    Por su parte la acción subyacente cotiza en NASDAQ a USD 14,15 y suma pérdidas por 15% interanual. La acción durante las últimas 52 ruedas presento un máximo de USD 19.08 y un mínimo de USD 10.86 lo que evidencia una gran diferencia entre máximos y mínimos y una alta volatilidad.

    Durante el 2024 la acción se mantuvo estable y aumento un 5,50% aproximadamente, actualmente se encuentra 25% por debajo de su máximo histórico.

    Nuestro analistas consideran que quienes tengan AAL en cartera podrían mantenerla a fin de esperar una recuperación en el mediano plazo y recuperar el valor perdido durante 2023 pero no la recomiendan para quienes busquen adquirir nuevos cedears o acciones.

  • TGSU2

    TGSU2 – Transportadora de gas del sur

    Las acciones de TGSU2 avanzan un 0,32% en la rueda de hoy, las acciones acumulan un alza interanual del 370% aproximadamente.

    Transportadora de gas del sur es la empresa extractora de gas más grande de la argentina, fue fundada posteriormente a la privatización de Gas del Estado en 1992. Actualmente TGS opera casi 10 mil kilómetros de gasoductos en la Argentina.

    Nuestros analistas ven solida la acción de la transportadora y esperan buenos rendimientos para el mediano plazo fundamentados en la explotación de vaca muerta y de nuevas políticas que fomenten la inversion y libertad en los precios. No obstante se espera un periodo de lateralización de la acción de entre 1 y 3 meses por lo que recomiendan esperar hasta marzo para adquirir las acciones.

  • INTC

    NTC – INTEL Corp.
    El cedear de INTEL retrocede en la rueda de hoy un -11,52% mientras que la acción subyacente cotiza en NASDAQ con una pérdida del 11,00% aproximadamente.

    La caída del precio de las acciones de INTEL es atribuida al pronóstico de ventas y estimaciones para el próximo año. Presenta la mayor caída desde Octubre de 2021.

    Nuestros analistas ven una oportunidad en INTL en el mediano plazo y puede ser un buen punto de compra aunque las proyecciones de ventas y ganancias no sean las mejores.

  • CRES

    CRES – CRESUD S.A. Las acciones de la empresa agropecuaria, dueña de IRSA avanzan un 1,64% en la rueda de hoy.

    Las acciones acumulan un incremento interanual de 370% aproximadamente y es una de las empresas más recomendadas por los analistas dentro del equity argentino debido a su solidez en el mercado y excelentes proyecciones.

    Si bien hasta tanto el paquete de medidas enviado al congreso conocido como “ley ómnibus” sea sancionado y entre en vigencia las empresas no verán cambios en las condiciones y leyes se espera que beneficien a muchas compañías debido a que son consideradas “pro-mercado”.

    Esperamos un gran rendimiento para el próximo año de CRES aunque no descartamos un sendero lateral para los próximos 2 o 3 meses por lo que recomendamos esperar para sumarla a la cartera.

  • PYPL

    PYPL – PAYPAL Holdings Inc.

    El cedear de PayPal cotiza hoy a $10.754,00 mientras que la acción subyacente cotiza en NASDAQ a 65,40.

    La compañía financiera multinacional fundada por Elon Musk en 1998 que revoluciono la industria de los pagos electrónicos siendo el principal método de pago elegido en transacciones de comercio electrónico continua innovando y desarrollando nuevos servicios para la industria.

    En los últimos años a través de la adquisidor de varias compañías PayPal se introdujo en el mundo de los criptoactivos lanzando PYUSD su propia stablecoin que busca reducir los costos transaccionales de la plataforma.

    Nuestros analistas consideran que PayPal puede presentar grandes resultados en sus acciones durante los próximos meses debido a al crecimiento y adopción global que continúan teniendo sus servicios.

  • X20F4

    X20F4 – Letras a descuento ajustadas por CER

    Las letras ajustadas por CER o LECER son instrumentos emitidos por el tesoro a corto plazo, generalmente entre 28 y 180 dias. Estos títulos amortizan al vencimiento el capital invertido indexado por la inflación (índice CER) del periodo.

    Es un instrumento diseñado para dar cobertura frente a la inflación y hoy es una de las mejores tasas que se pueden obtener en el mercado. Si bien no reflejan la inflación exacta debido a que existen productos con incrementos de precio mayores a los del índice es actualmente la mejor opción de cobertura.

    La letra X20F4 con vencimiento el 20/02/2024 vence en 36 dias y estima una tasa del 13% de rendimiento.

  • NGG

    NGG – NATIONAL GID TRANSCO

    El cedear cotiza a $42.497,50 en la apertura de este viernes y acumula un incremento aproximado del 300% interanual.

    Actualmente conocida como National Grid Plc. es una empresa Británica con sede en Londres dedicada a la venta y distribución de energía eléctrica y gas a nivel multinacional.

    Por su parte la acción subyacente cotiza en la bolsa de Londres bajo el símbolo NG y avanzo en el mismo periodo solo un 4%. La diferencia entre el rendimiento de la acción y su cedear no solo se debe al avance de la cotizacion del dólar sino también a la cotizacion de la Libra.

    Para este año la compañía proyecta aumentar sus ingresos y utilidades en base a los aumentos en los costos de energía en la región. Nuestros analistas consideran a NGG una buena alternativa estable para carteras moderadas.

  • COME

    COME – Sociedad Comercial del Plata S.A.
    Las acciones de come avanzan un 6,09% en la apertura de la rueda de hoy, acumula un avance del 325% aproximadamente.

    Sociedad comercial del plata S.A. es un holding de inversiones que posee activos en el sector de energía, construcción y turismo. La empresa tiene casi 100 años y se mantiene firme pese a las crisis que el pais atravesó en ese tiempo.

    Nuestros analistas no creen que COME sea una acción que sobresalga durante el 2024 pero es recomendada para carteras moderadas dado su estabilidad y baja volatilidad en comparación con las demás acciones del mercado local.

  • X20F4

    X20F4 – Letras a descuento ajustadas por CER

    Las letras ajustadas por CER o LECER son instrumentos emitidos por el tesoro a corto plazo, generalmente entre 28 y 180 dias. Estos títulos amortizan al vencimiento el capital invertido indexado por la inflación (índice CER) del periodo.

    Es un instrumento diseñado para dar cobertura frente a la inflación y hoy es una de las mejores tasas que se pueden obtener en el mercado. Si bien no reflejan la inflación exacta debido a que existen productos con incrementos de precio mayores a los del índice es actualmente la mejor opción de cobertura.

    La letra X20F4 con vencimiento el 20/02/2024 vence en 43 dias y estima una tasa del 16% de rendimiento.

  • PAMP

    PAMP – Pampa Energía

    Las acciones de Pampa avanzan hoy un 3,24% y acumulan una variación interanual de 370% aproximadamente.

    La compañía de energía dedicada a la producción y transporte de electricidad, petróleo y gas continúa con una tendencia alcista y a su vez con una volatilidad muy alta con semanas fuertemente al alza y otras fuertemente a la baja.

    Nuestros analistas creen que de continuar con estos ciclos de precios, PAMP podría ser una gran oportunidad para realizar operaciones de corto plazo.

  • CAH

    CAH – Cardinal Health Inc.

    El cedear avanza un 8,63% en la apertura de la rueda de hoy. Acumula un incremento durante el 2023 de 260% aproximadamente.

    La acción subyacente listada en la bolsa de Nueva York tuvo un avance interanual de 29% en dólares lo cual es un excelente rendimiento comparado con la media del S&P500.

    La compañía dedicada a servicios de salud y farmacéutica presento mucha volatilidad en el precio de sus acciones durante las últimas 52 semanas con un mínimo de USD 68,53 y un máximo de USD 108,85.

    Nuestros analistas estiman un buen rendimiento para la acción durante 2024 y recomiendan abrir posición en CAH en las carteras moderadas y agresivas.

  • LOMA

    LOMA – Loma negra C.I.A.S.A. avanza en la rueda de este miércoles un 1,27%.

    Las acciones de la compañía productora de cemento, cal y hormigón líder de la Argentina se valorizan en la rueda de hoy continuando con el alza de la última semana, el valor de la compañía acumula un aumento del 183% interanual.

    El precio de las acciones de la compañía comenzó a subir en los últimos días y se atribuye el avance a varios factores socioeconómicos ligados con el aumento del dólar.

    Nuestros analistas ven las acciones de LOMA como activos más estables que las demás acciones del índice merval y aunque no descartan buenos rendimientos durante el próximo año existen otras acciones locales más prometedoras.

  • S18E4

    S18E4 – Letra del tesoro nacional

    La nueva letra S18E4 emitida por el tesoro nacional es un instrumento con vencimiento el 18/01/2024 que se emitió a 27 dias. Esta letra ajusta su capital por el índice CER (inflación) y es parte del programa de renovación de deuda del ministerio de economía.

    Es la primera emisión realizada bajo el nuevo gobierno pero se emitió en las mismas condiciones que se hizo durante los últimos meses.

    Esta letra estima una TIR anualizada de 273% en pesos y es uno de los instrumentos más elegidos por los ahorristas para cubrirse de la inflación.

    Dada la reducción de tasas de los Plazo Fijo la semana pasada desde 133% anual a 110% anual nuestros analistas recomiendan adquirir la letra S18E4 como alternativa.

  • AXP

    AXP – American Express 

    El cedear de la entidad financiera multinacional AMEX cotiza a $11.415,50 en la rueda de hoy.

    El cedear AXP acumula un aumento interanual de 250% mientras que la acción subyacente en Nueva York avanzo un 25% en el mismo periodo. La atribución de la diferencia entre el cedear y la acción en NYSE se debe al avance del tipo de cambio implícito.

    Distintos analistas pronosticaban un buen rendimiento para AMEX durante este año, la acción presento picos mínimos y máximos muy distanciados demostrando una volatilidad extremadamente alta.

    Nuestro equipo espera un rendimiento similar de AMEX para el 2024, si bien el cedear y la acción subyacente pueden ser volátiles la empresa tienen indicadores económicos solidos que en el mediano plazo reflejaran en su valuación de mercado una mejora considerable.

  • BBAR

    BBAR – Banco BBVA S.A. retrocede un -0,11% en la rueda de hoy.

    Las acciones de la sucursal local del banco español acumulan un avance de más de 380% interanual y las proyecciones de nuestros analistas indican que pese al delicado contexto económico del país las acciones del BBVA continuarían en un sendero alcista durante los próximos meses.

    Los bancos a nivel mundial y más aun los bancos locales fueron castigados por los inversores en el precio de sus acciones por los riesgos sistémicos que tienen detrás en relación a los depósitos y su liquidez.

    Consideramos que el precio es bajo y que es una muy buena oportunidad en acciones tanto del banco BBVA como de otros bancos locales.

  • MSTR

    MSTR – Microstrategy INC. Su cedear cotiza a AR$ $28.200,00 en la rueda de hoy.

    La empresa tecnológica dedicada al desarrollo de software e inteligencia de negocios con sede en Virginia, USA cierra el año con un aumento acumulado de más de 847%.

    La suba de la capitalización bursátil de la compañía se debe principalmente a los avances tecnológicos de la compañía y a algunos acuerdo logrados con importantes multinacionales. En Nueva York la empresa avanzo un 300% interanual en dólares.

    Nuestros analistas recomendaron a principios de año sumar MSTR a las carteras y a la fecha el rendimiento en dólares fue de más de 350% y en pesos cercano al 750%. Aún sostienen sus expectativas a futuro para la compañía ya que aún se encuentra muy lejos de su máximo histórico.

  • CEPU

    CEPU – Central Puerto S.A.

    Las acciones de CEPU cotizan a $ 977,00 en la apertura de la rueda de hoy. La acción toco su máximo histórico de $1.120,00 luego de las medidas anunciadas durante el día de ayer por el ministerio de economía y luego retrocedió.

    Las acciones acumulan una suba de 480% aproximadamente interanual y más de 20% en los últimos 3 dias.

    La empresa productora de energía es operadora de centrales termoeléctricas y de energía eólica, su producción de energía representa el 10% del mercado local.

    Debido al anuncio de medidas retirando subsidios de la energía y dando a entender una liberación de precios los inversores apuestan fuertemente por CEPU y nuestros analistas creen que es una gran oportunidad de cara a los próximos años.

  • GD29D

    GD29D – Bono Rep. Argentina Global 2029 – El bono global emitido por el estado nacional bajo ley nueva york pagadero y cotizado en dólares cable con vencimiento en 2029 avanza un 7,39% respecto al cierre de la semana pasada.

    Este bono de la familia de globales es el más próximo a su vencimiento y abona una tasa de interés cercana al 1% anual debido a sus condiciones de canje. Este bono es de los menos populares entre los globales pero por su fecha de vencimiento está generando interés entre los inversores.

    Es una inversion de riesgo y nuestros analistas la recomiendan solo para perfiles agresivos y que estén dispuestos a mantener el bono 5 años (hasta su fecha de vencimiento).

    Nuestros analistas prefieren el GD35 sobre el GD29 aunque este no deja de ser una opción atractiva debido a su TIR elevada.

  • ALUA

    ALUA – Aluar Aluminio Argentino SAIC cotiza a $1.003,50 en la rueda del miércoles con un mercado volátil y muchas variaciones en las últimas ruedas.

    La empresa líder en aluminio que opera en el país hace más de 50 años acumula un aumento de aproximadamente 480% en la cotización de sus acciones durante el último año.

    Las acciones de la empresa llegaron a su máximo histórico de $1.318,00 por acción el 18 de Octubre pasado luego de un rally alcista de 15 dias, posteriormente retrocedieron hacia la banda de los $800,00.

    Nuestros analistas consideran ALUA cómo una gran alternativa para invertir en acciones locales por la solidez de la empresa y su posición en el mercado aunque no deja de ser un instrumento volátil y esperan que recupere su máximo histórico en los próximos meses.

  • TV24

    TV24 – Bono del tesoro vinculado al Dólar
    El bono vinculado del tesoro vinculado al dólar con vencimiento el 30/04/2024 cotiza hoy a $ 588,88.

    Este instrumento emitido por el estado nacional es un excelente instrumento de cobertura frente a las variaciones del dólar oficial (A3500) y ofrece la posibilidad de atar pesos a la evolución del dólar. Atención, el bono abona su amortización en pesos al tipo de cambio oficial del día del vencimiento!

    La amortización será de 1,00 dólar a valor del A3500 por cada VN/1. Es un excelente instrumento para quienes esperan una devaluación del oficial.

  • UPST

    UPST – UPSATR HOLDINGS Inc.

    El cedear de UPST avanza un 11,37% en la apertura de este viernes; por su parte, la acción subyacente cotiza en NASDAQ con una suba del 9,35%.

    La empresa que se dedica a realizar préstamos basados en inteligencia artificial sufrió una pérdida de capitalización de mercado durante el 2021 pasando de USD 390,00 por acción a solo USD 13,09 en enero de este año.

    Nuestros analistas ven a UPST como una empresa muy volátil y de alto riesgo pero a su vez innovadora y con mucho potencial, solo la recomiendan para portfolios con alta tolerancia al riesgo.

  • GGAL

    GGAL – Grupo Financiero Galicia Las acciones del banco Galicia acumulan un incremento interanual de aproximadamente 470% siendo una de las empresas que integran el índice MERVAL con mejor rendimiento en los últimos 12 meses.

    La capitalización bursátil de la empresa se encuentra 10% por debajo de su máximo histórico alcanzado el pasado lunes.

    Nuestros analistas esperan que una vez aclarada la manera en que se liquidaran las leliq luego del cambio de gobierno el próximo 10 de diciembre los mercados recuperen la confianza en los bancos y las acciones presenten subas significativas.

  • HSBC

    HSBC – HSBC HOLDINGS PLC

    El cedear del banco HSBC avanza un 16,11% en la apertura de la rueda de este viernes.

    Con un acumulado de casi 300% de aumento interanual y 30% la acción subyacente en Dólares las acciones del banco dio un excelente resultado a sus inversores.

    Nuestros analistas advierten que si bien el banco dio buenos resultados en el último año y estos fueron por encima del promedio, aún tiene margen para seguir al alza. Las acciones bancarias a nivel internacional aún no se recuperaron al 100% del efecto producido por la caída de dos bancos mundialmente famosos.

  • YPD S.A.

    YPFD YPD S.A.
    Las acciones de la petrolera de bandera avanzan un 8.73% en la rueda de hoy y acumulan una suba de 65.67% en 48 horas.

    Luego del resultado de las elecciones presidenciales las cotizacion de las acciones de la petrolera local avanzaron primero en Wall Street y luego en el mercado local por 3 ruedas consecutivas.

    Este avance se atribuye a que muchos inversores adhieren a la idea del presidente electo de privatizar la compañía y a su vez que se deje de usar como instrumento político.

    Nuestros analistas ven un buen futuro para la compañía y para sus acciones pero no creen que sea el mejor momento para entrar y aconsejan esperar un ajuste del mercado debido a que la suba de estos dias fue muy pronunciada.

  • PAAS

    PAAS – PAN AMERICAN SILVER Corp. El cedear avanza un 0,8% en la apertura de la rueda de este viernes.

    En la última jornada de negociación previa a las elecciones de segunda vuelta en un mercado volátil y con algunos cedears al alza y otros a la baja se destaca PAN por ser el que más aumento en los primeros minutos de la rueda.

    El cedear acumula en pesos un aumento interanual del 170% aproximadamente mientras que la acción en la bolsa de Nueva York no tuvo variaciones en el último año.

    El aumento del cedear se alinea con una suba importante de la acción subyacente al cierre del día de ayer que se atribuyó a los resultados presentados por la compañía.

    Nuestros analistas consideran que es una empresa sólida y es una buena opción para el portafolio moderado dado que generalmente suele ser un activo estable y atado al precio de los comodities.

  • MIRG

    MIRG – MIRGOR Las acciones de la empresa fabricante de productos electrónicos líder de la Argentina avanzan un 0,95% en la rueda de hoy.

    La empresa fabricante y comercializadora de electrónicos más grande del pais representa marcas como Samsung y produce gran parte de los electrodomésticos vendidos en el mercado local.

    Sus acciones acumulan un aumento interanual cercano al 200% y su cotizacion se encuentra cerca de sus máximos históricos.

    Nuestros analistas prevén un buen desempeño para la compañía durante el próximo año y consideran a MIRG como una acción local de cobertura.

  • TO26

    TO26 – Bono Tesoro ARS 10/2026

    El bono emitido por el tesoro nacional en pesos con vencimiento el 17/10/2026 avanza -0,05% en la apertura de este lunes.

    Este bono fue emitido a tasa fija y abona una tasa del 15% por cada VN emitido, actualmente el bono cotiza en torno a los 0,22 ARS y su TIR es de 193% anual; es importante destacar que para poder lograr obtener dicha tasa se debe conservar hasta su fecha de vencimiento.

    Nuestros analistas consideran el TO26 como una excelente alternativa para quienes tengan vencimientos en pesos programados para finales del 2026 debido a que la TIR supera por más de 55% a la tasa que hoy abona un plazo fijo.

  • DEO

    DEO – DIAGEO PLC El cedear retrocede -13,49% en el día de hoy.

    El cedear de DEO acumula un aumento del 124% anual en pesos mientras que la acción subyacente en la bolsa de Nueva York retrocedió un 23% en Dólares.

    La empresa británica con sede en Londres fabricante de bebidas alcohólicas siendo una de las mayores distribuidoras de Whisky del mundo se encuentra con dificultades para alcanzar los objetivos de venta y facturación debido a una baja de consumo de más del 20% en la primera mitad del año.

    Nuestros analistas consideran que si bien en una empresa financieramente solida DEO no dara muy buenos resultados en el mediano plazo y recomiendan esperar al menos hasta el primer trimestre del próximo año para ver su evolución.

  • LONG

    LONG – Longvie S.A. las acciones retroceden un -5,57% en la apertura de hoy.

    Las acciones de la empresa fabricante de electrodomésticos que se comercializan en el pais desde hace más de 100 años bajo la marca Longvie acumulan una suba interanual de 120% aproximadamente siendo una de las acciones de BYMA con menor rendimiento del último año.

    Con un avance de casi 16 pesos en su cotizacion la empresa duplico su capitalización de mercado pero como inversion resulto negativa en términos reales ya que perdió contra la inflación y el avance del dólar.

    Nuestros analistas si bien esperan que las acciones sigan avanzando como hasta ahora no pronostican grandes subas por lo que no recomiendan sumar LONG a las carteras locales por el momento.

  • VIST

    VIST – Vista Energy (Vista Oil & Gas) el cedear de la empresa Argentina que cotiza en Nueva York cotiza este viernes a $ 24.850,00.

    Vista es una de las principales empresas productoras de energía de la República Argentina y cuenta con operaciones en México. En el pais tiene fuertes inversiones en Vaca Muerta y sus resultados financieros son sólidos año tras año.

    El cedear alcanzo su máximo histórico el 18 de Octubre pasado tocando los $35.000 por C/VN1 para luego retroceder hasta los $22.800 el 31/10. Esta caída es atribuida principalmente a los conflictos por el abastecimiento de combustibles.

    Nuestros analistas esperan una pronta recuperación del cedear y proyectan que en los próximos 30 dias la cotizacion podría volver a su máximo histórico.

  • CRES

    CRES – CRESUD S.A. Las acciones de la empresa agropecuaria, dueña de IRSA avanzan un 6,04% en la rueda de hoy.

    Luego de alcanzar su máximo histórico de $880,00 el 18 de Octubre el precio de las acciones retrocedió perdiendo un 17% aproximadamente y hoy los gráficos muestran que la acción comienza a recuperar parte de lo perdido durante los últimos 15 dias.

    La caída en el precio de las acciones se atribuye principalmente al resultado electoral de las elecciones generales y podría ser un excelente punto de entrada para quienes apuesten a un resultado electoral a favor de LLA.

    Nuestros analistas consideran que de darse un triunfo del candidato opositor las acciones en general, incluida CRES podrían obtener muy buenos rendimientos en el mediano plazo.

  • GD29D

    GD29D – Bono Rep. Argentina Global 2029 – El bono global emitido por el estado nacional bajo ley nueva york pagadero y cotizado en dólares cable con vencimiento en 2029 retrocede en la rueda de hoy un -1,81% respecto al cierre de la semana pasada.

    Este bono de la familia de globales es el más próximo a su vencimiento y abona una tasa de interés cercana al 1% anual debido a sus condiciones de canje. Este bono es de los menos populares entre los globales pero por su fecha de vencimiento está generando interés entre los inversores.

    Es una inversion de riesgo y nuestros analistas la recomiendan solo para perfiles agresivos y que estén dispuestos a mantener el bono 6 años (hasta su fecha de vencimiento).

    Actualmente el bono tiene una TIR de 49% anual, una tasa extremadamente alta que demuestra una total falta de confianza en el cumplimiento de las obligaciones del emisor.

  • F

    F – FORD MOTOR Company El cedear de Ford retrocede un -11,83% en la rueda de hoy y acumula una pérdida del 25% semanal.

    El cedear de la famosa automotriz cayó más de 25% la última semana desde su máximo histórico de $12.000 mientras que la acción subyacente en la bolsa de Nueva York perdió un 11,5%.

    La caída de las acciones es atribuida a los resultados financieros de la compañía aunque interanualmente ya acumula una pérdida de 22%.

    Nuestros analistas consideran a FORD como un gran CEDEAR y recomiendan sumarlo a las carteras moderadas y agresivas esperando una recuperación en el corto plazo de lo perdido y un repunte en el mediano plazo de entre 30 y 40%.

  • PAMP

    PAMP – Pampa Energía Las acciones de la compañía retroceden un -3,13% en la rueda de hoy pero pese a esto acumula un avance de más de 350% interanual.

    La compañía de energía dedicada a la producción y transporte de electricidad, petróleo y gas sufrió una caída en el precio de sus acciones a fines del mes de agosto desde los $1.560,00 hasta los $1.094,00 en solo 8 ruedas, logro recuperar su valor y llegar a un máximo histórico de $1.800,00 y nuevamente retrocedió a los $1.366,00 actuales.

    Nuestros analistas creen que de continuar con estos ciclos de precios, PAMP podría ser una gran oportunidad para realizar operaciones de corto plazo y el precio actual sería un buen punto de entrada.

  • AAPL

    AAPL – APPLE Inc. El cedear de la principal empresa fabricante de teléfonos móviles avanza un 5,06% en la rueda de hoy.

    El cedear de APPLE acumula un aumento de más de 300 % interanual mientras que la acción en la bolsa de Nueva York avanzo un 21% este último año.

    La cotizacion de las acciones alcanzo los 198.23 USD en NYSE y luego debido a complicaciones con el lanzamiento de su último modelo y con algunos componentes electrónicos retrocedió.

    Apple es una de las empresas más elegidas por los ahorristas e inversores ya que sus ventas aumentan año a año y es una de las empresas más sólidas del mercado.

    Nuestros analistas recomiendan sumar APPLE a las carteras de cedears dado que se esperan muy buenos rendimientos para el próximo año.

  • TECO2

    TECO2 (Telecom Argentina) cotizando a $ 1.133,00 presenta una ganancia de 2,17% en su cotización respecto del día de ayer resultando la acción con mejor desempeño en la apertura del día en el mercado local.

    Telecom Argentina, empresa de telecomunicaciones líder en el pais cotiza en sus máximos históricos y acumula un incremento del 365% aproximadamente en su market-cap. durante el último año.

    Nuestros analistas esperan que Telecom tenga un periodo de ajuste en el corto plazo y recomiendan esperar dicho ajuste previo a sumarla a las carteras de inversion. Asimismo estiman en el mediano y largo plazo buenos rendimientos para la empresa y por ende para sus acciones.

  • EDN

    EDN – Edenor S.A. Las acciones de Edenor (empresa comercializadora y distribuidora del norte S.A.) pierden un -6,66% en la rueda de hoy.

    La valuación de mercado de la empresa acumula una suba de 409% en el último año, perdiendo fuerza frente a lo que fue su avance meses anteriores.

    La compañía comercializadora de electricidad que brinda servicio a más del AMBA dio un rendimiento excelente el último año pese a las regulaciones tarifarias.

    Nuestros analistas consideran que si bien la empresa puede continuar dando buenos resultados en el corto plazo no será de la misma forma que lo fue durante el último año.

  • GD30

    GD30 (Bono República Argentina USD STEP UP Vencimiento 09/07/2030) conocido como GLOBAL 30 cotiza a $249,23 durante la rueda del día de hoy.

    Este bono es uno de los más utilizados para la operatoria de Dólar MEP que consiste en la compra del bono en pesos para su inmediata venta contra dólares logrando asi obtener USD de manera legal y sin restricciones de montos.

    Nuestros analistas ven al bono como una oportunidad para quienes busquen rendimientos altos en dólares (asumiendo el alto riesgo que esto representa) y estén dispuestos a mantenerlos hasta su vencimiento en 2030.

  • GS

    GS – The Goldman Sachs Group Inc. El cedear de uno de los grupos bancarios y financieros más grandes de los Estados Unidos avanza en la rueda de hoy un 4,52%.

    El cedear ya acumula un incremento de más de 210% interanual mientras que la acción subyacente en NYSE solo avanzo un 2% interanual. El aumento significativo del cedear se debe exclusivamente al aumento del tipo de cambio CCL.

    Por su parte la acción que hoy cotiza a USD 310 VN/1 se encuentra muy cerca de su mínimo de las últimas 52 semanas. Nuestros analistas consideran a GS como una gran oportunidad previendo una recuperación del valor de las acciones del sistema financiero global.

  • TXAR

    TXAR – Ternium Argentina S.A. Las acciones de la mayor productora de acero del pais avanzan un 2,67% en la rueda de hoy y acumulan un rendimiento interanual de más de 300%

    Las acciones de TXAR se encuentran muy cerca de su máximo histórico alcanzado a fines de Agosto, a mediados de Septiembre la empresa sufrió una caída en sus acciones de un 25% que durante los dias posteriores recupero.

    Este ciclo de volatilidad fue el más alto en el último año pero es un activo que suele presentar grandes alzas y bajas. Nuestros analistas consideran que puede ser una gran oportunidad aprovechar los momentos de baja para esperar la recuperación.

    Actualmente los gráficos indican una mayor probabilidad de que las acciones se mantengan lateralizadas a una nueva caída en su cotización.

  • TVPP

    TVPP –Valores negociables vinculados al PBI. El bono avanza un 7% del cierre del viernes.

    Los bonos emitidos en el 2004 y entregados a los inversores como parte del canje de deuda en default del 2001 abonan intereses en base al resultado del crecimiento del PBI, existen 3 condiciones para el cálculo de los intereses y amortización que están estrictamente vinculadas al PBI informado por el INDEC.

    Nuestros analistas recomiendan preferentemente un bono en dólares bajo ley Nueva York sobre bonos indexados o legislados en el pais.

  • NKE

    NKE – NIKE INC. El cedear de la empresa Norteamericana conocida mundialmente por su ropa deportiva avanza en día de hoy un 4,83%

    La acción en NYSE avanza un 1,20% aproximadamente y recupera valores de hace un año atrás. Durante el mes de febrero las acciones llegaron a un máximo de USD 131.31 por acción y luego retrocedieron hasta un mínimo de USD 95.72 para ubicarse hoy en USD 96.40.

    El cedear medido en pesos tuvo una pérdida de 33% inter-anual.

    Nuestros analistas esperan que las acciones de Nike presenten buenos resultados en los próximos meses.

  • YPFD

    YPFD (YPF S.A.) Avanza un 4,89% en la rueda del día de hoy respecto al cierre del Martes. La petrolera nacional recupera parte de lo perdido durante el último mes.

    Durante el último año la cotización de sus títulos avanzo un 715% y luego sufrió una caída en los últimos 30 dias que llevo el rendimiento interanual a 405% aproximadamente.

    Nuestros analistas sostienen sus buenas expectativas en YPF debido a la apreciación de petróleo en el mundo y esperan que YPF sea una de las acciones que sorprendan este año nuevamente.

  • X18E4

    Esta semana te traemos un instrumento de corto plazo emitido por el estado nacional con vencimiento en Enero 2024. La letra X18E4 es un instrumento ajustado por el índice CER (inflación).

    Este instrumento está pensado para proteger el valor de los ahorros en pesos en el corto plazo sin abonar un interés extra. Para el cálculo de pago se toma en cuenta el índice CER elaborado por el Banco central al momento de la emisión de la letra y luego al momento del pago.

    Es un instrumento que puede negociarse una vez emitido y no es necesario conservarlo hasta su vencimiento ya que su precio, debido a su alta liquidez, ajusta de manera diaria. Es una alternativa más que interesante para quienes hoy invierten en plazo fijo, cauciones o fondos Money Market.

  • CDE

    COEUR DALENE MINES – CDE El cedear de la minera conocida como Coeur Mining listada en la bolsa de valores de Nueva York avanza hoy un 8,46%

    En el último año el cedear avanzo un 80% aproximadamente mientras que la acción subyacente perdió el 25% de su valor. La compañía tuvo una pérdida de capitalización de mercado de casi 60% en los últimos 5 años teniendo subas y bajas muy considerables dentro del periodo.

    La evolución del precio de las acciones está ligada a varios factores pero responden en gran medida al valor de los comodities que extraen, nuestros analistas consideran que CDE es una empresa que va a recuperar valor en el corto/mediano plazo pero la consideran inestable para mantener en una cartera pensada a largo plazo.

  • PAMP

    PAMP – Pampa Energía cotizando a $1.217,50 acumula un avance de más de 300% interanual pese a la caída de la cotizacion de sus acciones durante el mes de septiembre.

    La compañía de energía dedicada a la producción y transporte de electricidad, petróleo y gas sufrió una caída en el precio de sus acciones a fines del mes de agosto desde los $1.560,00 hasta los $1.094,00 en solo 8 ruedas.

    Hoy luego de una recuperación parcial el precio de la acción se ubica en torno a los $1.250,00 y teniendo en cuenta el costo de los comodities (petróleo y energía) nuestros analistas proyectan que las acciones podrían recuperar lo perdido en el corto plazo.

  • BB37

    BB37 – El bono de la Provincia de Buenos Aires USD Vencimiento en 2037 operado bajo el ticker BB37 / BB37D cotiza durante la rueda de hoy a $238,00 VN/1.

    El bono con vencimiento en Septiembre de 2037 abonara (entre intereses y amortización) USD 1,58908 por cada VN1 a lo largo de los próximos 13 años, a valores actuales equivale a USD 4,32 por cada 1,00 USD invertido representando una tasa implícita de 25,53% anual.

    Si bien las posibilidades de default y de un cambio en las condiciones originales de emisión del bono son altas presentan una gran oportunidad para quienes estén dispuestos a asumir el riesgo. Es una inversion a largo plazo y que, aunque sea renta fija, debe considerarse como una inversion que puede variar sus rendimientos según cual sea la situación económica del emisor comentan nuestros analistas.

  • DOCU

    DOCU – Docusing Inc. Cotiza a $1.470,00 presentando una caída en la cotización de su cedear de -3,54% respecto al cierre de la jornada de ayer.

    La empresa dedicada al desarrollo de software, específicamente a la firma y gestión electrónica de contratos continúa perdiendo capitalización bursátil. Si bien su CEDEAR avanzo un 80% en el último año medido en dólares es una pérdida del 25% aproximadamente.

    Nuestros analistas consideran que aún no es momento de sumar DOCU a los portfolios de inversión debido a que la acción en NYSE se muestra lateralizada y no da señales de recuperación en el corto plazo.

  • EDN

    EDN – Edenor S.A. Las acciones de Edenor (empresa comercializadora y distribuidora del norte S.A.) continúan con al alza desde la semana pasada avanzando en la rueda de hoy un 3,28%.

    La valuación de mercado de la empresa acumula una suba de 395% en el último año, perdiendo fuerza frente a lo que fue su avance meses anteriores.

    La compañía comercializadora de electricidad que brinda servicio a más del AMBA dio un rendimiento excelente el último año pese a las regulaciones tarifarias.

    Nuestros analistas consideran que si bien la empresa puede continuar dando buenos resultados en el corto plazo no será de la misma forma que lo fue durante el último año.

  • GD35

    GD35 – BONOS REP. ARG. U$S STEP UP V.09/07/35 – Cotiza hoy a $215,26 C/Vn1 con una leve baja de -1,26% respecto a la rueda del día viernes.

    El Global 35 es el bono con mayor retorno prorrateado abonando USD (cable) 1,42 por cada 1 VN a vencimiento sumando renta y amortización. Tomando de referencia la cotización del bono en dólares cable de USDC 0,31 el bono proyecta un rendimiento a tasa fija de 358,00% a su vencimiento en 2035 equivalente a una tasa 29% anual.

    El rendimiento proyectado resulta increíblemente alto en relacion a cualquier bono soberano del mundo, esto se debe al alto riesgo de impago por parte del emisor. Es una inversion de riesgo en donde se debe tener en consideración que puede resultar en una pérdida de capital importante.

    Nuestros analistas recomienda esta inversion dado el riesgo/retorno para perfiles agresivos que estén dispuestos a mantener su inversion a largo plazo (hasta el 2035).

  • AOCA

    AOCA – Aluminum Corp.

    El cedear de Aluminum Corporation of China avanza un 19,02% en la rueda de hoy y acumula más de 30% en la semana. Por su parte la acción en la bolsa de Hong Kong avanza un 16% semanal.

    La empresa conocida como CHALCO con base en China dedicada a la producción de aluminio y productos relacionados proyecta ventas por 288.000 millones para el próximo año y una ganancia de 7 mil millones.

    Hoy la capitalización es de 105 billones y si bien debido a los cruces comerciales con los Estados Unidos muchas empresas chinas resultan riesgosas en este caso por la naturaleza del negocio es una compañía que no depende, en la misma proporción que las demás, del comercio con EEUU.

    Nuestros analistas consideran que puede ser una buena oportunidad de para incorporar empresas de terceros paises al portfolio de cedears.

  • VALO

    VALO – Banco de valores

    Las acciones del banco de valores se mantienen estables pero acumulan una caída de 8% en la última semana en linea con el desempeño del mercado argentino general.

    La cotizacion del banco avanzo un 115% interanual siendo una de las acciones argentinas menos rentables de los últimos meses teniendo en cuenta la inflación acumulada y el rendimiento promedio del mercado en torno al 400%.

    Uno de los principales motivos de que esta acción en particular no haya sido de las que más capitalización ganó en el último tiempo se debe a que el sector bancario sufre una presión y desconfianza por parte de los inversores debido a la gran cantidad de títulos públicos que tienen en su hoja de balance.

    Nuestros analistas consideran que VALO puede ser una gran oportunidad de cara a las elecciones generales ya que, si se despejaran las dudas sobre el cumplimiento de pago de las obligaciones del estado, los bancos podrían mostrar en el precio de sus acciones subas importantes que se ajusten a la media del mercado.

  • PR13

    PR13 – BOCON 2024

    El bono PR13 emitido por el estado nacional también conocido como BOCON 2024 es un instrumento emitido en pesos + CER con un cupón de 2% anual.

    Este bono que por sus condiciones puede ser ajustado en pesos o por el índice CER (según las condiciones de tasas) es un instrumento más bien complejo que el estado utilizo para intentar reducir la carga de intereses de la deuda en moneda local y que por la actual situación económica no dio resultado.

    Nuestros analistas prefieren al TV24 por sobre PR13 o bien una lecer ya que tienen mayor liquidez y estabilidad.

  • NIO

    NIO – Nio Inc. es una automotriz de origen Chino especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos y estaciones de carga, es uno de los principales competidores de Tesla.

    La empresa tuvo un año difícil para sus acciones, su capitalización de mercado disminuyo de 40 mil millones a 14 mil millones representando una pérdida de 65% interanual.

    El cedear de la empresa gano casi 60% interanual lo que ajustado al avance del dólar en el mismo periodo representa el 65% perdido en Nueva York.

    En la rueda de hoy las acciones avanzan más de 6% en NYSE.

    Nuestros analistas consideran que NIO es una gran oportunidad para el largo plazo pero siempre teniendo en cuenta la volatilidad y riesgo de este mercado.

  • LOMA

    LOMA – Loma negra C.I.A.S.A. avanza en la rueda de este miércoles un 4,68%.

    Las acciones de la compañía productora de cemento, cal y hormigón líder de la Argentina se valorizan en la rueda de hoy continuando con el alza de la última semana, el valor de la compañía acumula un aumento de 13% semanal y 192% interanual.

    El precio de las acciones de la compañía comenzó a subir en los últimos días y se atribuye el avance a varios factores socioeconómicos ligados con el aumento del dólar.

    Nuestros analistas recomiendan sumar LOMA a las carteras de acciones locales.

  • GD30

    GD30 (Bono República Argentina USD STEP UP Vencimiento 09/07/2030) conocido como GLOBAL 30 cotiza a $268,50 durante la rueda del día de hoy.

    Este bono es uno de los más utilizados para la operatoria de Dólar MEP que consiste en la compra del bono en pesos para su inmediata venta contra dólares logrando asi obtener USD de manera legal y sin restricciones de montos.

    Nuestros analistas ven al bono como una oportunidad para quienes busquen rendimientos altos en dólares (asumiendo el alto riesgo que esto representa) y estén dispuestos a mantenerlos hasta su vencimiento en 2030.

  • HSBC

    HSBC – HSBC HOLDINGS PLC El cedear listado en BYMA del Banco HSBC acumula un aumento del 215% interanual debido en gran medida al avance del dólar mep pero acompañado por una suba de la acción subyacente en Nueva York.

    La capitalización bursátil del banco acumulo en Dólares un 20% interanual representando un gran rendimiento para sus accionistas.

    El HSBC al igual que muchos otros bancos con participación significativa en el mercado sufrieron en los precios de sus acciones la crisis de CreditSuiss y de Silicón Valley Bank, nuestros analistas en base a los últimos balances presentados por el banco consideran que no existe un riesgo importante por lo que puede ser un buen momento para adquirir acciones del banco.

  • HAVA

    HAVA – Havanna holding las acciones de la empresa avanzan un 2,26% en la rueda de hoy.

    La empresa acumula subas del 85% durante el último mes y más de 760% interanual superando ampliamente el rendimiento de cualquier título cer, índice o dólar MEP.

    El crecimiento del market cap de la compañía se dio principalmente en los meses de mayo y agosto de este año.

    Nuestros analistas consideran que la acción entrará en una etapa de estancamiento y lateralización durante los próximos meses pero no descartan que sea una buena opción a futuro.

  • GLOB

    GLOB – GLOBANT S.A. Globant es una empresa Argentina listada en Nueva York (NYSE) que tiene como negocio principal el desarrollo de software.

    La empresa fundada en Buenos Aires en 2003 que hoy tiene como sede central Luxemburgo opera en más de 18 paises brindando soluciones IT a miles de empresas.

    Los ingresos de la compañía aumentaron más de 10 veces durante los últimos 10 años y las proyecciones tanto de los analistas internos como externos muestran un gran potencial para los próximos años.

    Durante el 2023 el cedear de GLOBANT tuvo pérdidas en pesos de alrededor del 35% debido a la gran volatilidad de las compañías tecnológicas y nuestros analistas consideran que es una buena oportunidad de compra con un horizonte a 2/3 años.

  • YPFD

    YPFD (YPF S.A.) Avanza un 7,16% en la rueda del día de hoy respecto al cierre del Martes. La petrolera de bandera Argentina se mantiene estable y sostiene su aumento extraordinario en el precio de sus acciones.

    Durante el último año la cotización de sus títulos avanzo un 714%. La acción está en su máximo histórico cotizando en torno a los $10.500 V/N1.

    Esta semana las acciones acumulan un incremento del 25%.

    Nuestros analistas sostienen sus buenas expectativas en YPF debido a la apreciación de petróleo en el mundo y esperan que YPF sea una de las acciones que sorprendan este año nuevamente.

  • AL30C

    AL30C – Bono USD 2030 Estado nacional La cotizacion del título emitido por la Argentina con vencimiento en 2030 en dólares cable presenta una caída del -5,38% respecto al cierre del viernes posteriormente a conocerse los resultados de las PASO.

    El mercado inicio su rueda con mucha volatilidad y los títulos argentinos cayeron hasta 15% en el exterior. Los inversores y ahorristas se encuentran preocupados por lo que serán los próximos meses de campaña.

    Si bien el bono AL30 a valores actuales tiene una TIR muy atractiva nuestros analistas recomiendan esperar algunos dias a que el mercado se estabilice ya que la volatilidad puede resultar en una caída aun mayor de los bonos.

  • DESP

    DESP – Despegar.com CORP. Avanza un 10,55% durante la rueda del día respecto a su cierre de ayer. Su cedear cotiza a $5.365,00 VN/1.

    La empresa de reserva de vuelos y alojamientos con presencia en 25 paises alrededor del mundo avanza en la rueda de hoy y acumula un 50% de ganancia en los últimos 30 dias.

    El cedear tuvo un rendimiento de 120% aproximadamente interanual.

    Nuestros analistas conociendo la alta volatilidad de este cedear durante los últimos años prevén una caída en los próximos dias y un sendero alcista para la cotización de las acciones de la compañía para lo que queda del 2023 pero advierten que se trata de una acción volátil y riesgosa.

  • TGSU2

    TGSU2 – Transportadora de gas del Sur Las acciones de la empresa extractora de gas natural más grande de la Argentina fundada en 1992 con la privatización de Gas del Estado acumulan un avanza de más de 315,00% interanual.

    La cotizacion de las acciones de la compañía alcanzó su máximo histórico de $1.500,00 C/VN1 a fines de Julio y hoy cotiza levemente por debajo.

    Nuestros analistas recomiendan abrir posición en TGSU2 en los portfolios de acciones locales ya que según cuales sean las políticas en materia de energía del triunfador de las elecciones del próximo domingo el market cap. de la empresa podría aumentar considerablemente.

  • AL41

    AL41 – Bono USD STEP UP 2041 El bono emitido bajo ley local por el estado nacional con vencimiento en 2041 avanza un 1,19% en la rueda de hoy respecto al cierre del viernes.

    El bono emitido en dólares que abona una tasa de 3,50% de interés anual y que hoy tiene una TIR de 20% anual fue el que mejor reacciono al anuncio de la candidatura del ministro Sergio Massa como precandidato a presidente.

    Nuestros analistas estiman que los bonos en un escenario político como el que se proyecta continuaran en un sendero positivo pero no dejan de ser un instrumento de riesgo.

    Siempre es recomendable operar bonos emitidos bajo ley extranjera, en este caso el GD41.

Conoce la opinion de nuestro equipo de research sobre los intrumentos destacados de cada dia