¿Qué son las cauciones? Las cauciones son instrumentos financieros a través de los cuales un inversor toma dinero prestado de otro inversor entregando como garantía otras inversiones.

Caución TOMADORA, Cuando un inversor pide dinero prestado, para esto el inversor debe entregar en garantía a la cámara compensadora otros títulos de valores a fin de garantizar el pago de su deuda, en el caso de que no pague su deuda en tiempo y forma la cámara compensadora liquidara los títulos de la garantía cumpliendo con el pago de la caución. Deberá pagar intereses por el préstamo que varían según la duración, moneda y situaciones financieras externas.

Caución COLOCADORA, Cuando un inversor ofrece dinero a otro, en este caso funciona como un plazo fijo ya que el inversor recibe una suma fija en concepto de intereses en un plazo determinado.

Aspectos importantes:

-La tasa de interés es inferior al plazo fijo

-La duración mínima es de 1 día hábil

-No todos los títulos de valores pueden ser usados como garantía.

¿Cómo operar cauciones? Puede hacerlo desde nuestra plataforma online o app, desde el botón de abajo puede abrir su cuenta de inversión en 48hs y comenzar a operar con asesoramiento profesional.

Información suministrada por BYMA