BBAR – BANCO FRANCÉS
La acción cotiza a $4.630,00, presentando una variación negativa del 2,12% respecto de la última jornada bursátil. En lo que va de octubre registra una suba de 9,3%, un 180% en lo que transcurre de 2024 y un 258% internanualmente.
El sector bancario en general podría seguir repuntando gracias al incremento de créditos al sector privado, el cual ha crecido más de un 63% entre abril y septiembre de este año pero que aún se mantiene 50% debajo de 2013, según destaca Bloomberg.
El aumento el crédito, permitirá a los bancos aumentar sus derechos (o activos a exigir). La parte negativa, es que podrían estar asumiendo mayor riesgo al que pueden soportar. De forma que, aumentar los derechos no necesariamente implique un aumento de sus beneficios económicos y, en consecuencia, aumento en los dividendos. Esto que invertir en BBAR pueda garantizar buenos rendimientos a costa de mayores riesgos.
Aun así, con el repunte de la actividad económica y la baja en la inflación, el sector bancario lidera la suba del mercado argentino con más de 515% interanual (por encima del Merval con 202%) y se consolida como una gran oportunidad para los inversores más tolerantes al riesgo.