MORI – MORIXIE
La acción cotiza a $264,00, presentando una variación negativa del 0,94%, respecto de la jornada anterior. En lo que va del mes arroja una caída de 18,37%, una suba de 266,5% en lo que va del año y una suba de 410,5% interanual.
Fundada en 1901, Morixie se especializaba inicialmente en la producción de harinas de trigo pero a lo largo del tiempo ha diversificado su producción para incluir papas congeladas, aceites, pan rallado, entre otros.
En 2017 se vendió el grupo Sociedad Comercial del Plata (SCP) que impulsó cambios en la tecnología de producción, la diversificación de productos y la expansión regional. Esto le proporcionó mayor estabilidad financiera que le permitió salir del difícil momento que se encontraba previo a la adquisición.
En 2020 la pandemia ayudó a la cotización de la acción, haciéndola una de las más importantes en la industria alimenticia.
Por último, el año pasado adquirió la empresa uruguaya Gibur S.A que es líder en la producción de aceitunas, con el objetivo de expandirse regionalmente.
Morixie se posiciona como una oportunidad de inversión con un horizonte de tiempo largo, que estén dispuestos a soportar variaciones negativas en el corto plazo, pero con rendimientos que superan la inflación en el largo plazo.