¿Buscas financiamiento para tu empresa?

Tenemos una solución para financiarte con la mejor tasa del mercado

Descuento de cheques (ECHEQ)

Es una excelente herramienta de financiación que permite negociar cheques de manera transparente, simple y con menores costos

Pagaré bursátil

Es una herramienta óptima tanto para el financiamiento del capital de trabajo de una MiPyME, como también para el financiamiento de proyectos de inversión que tienen foco en el crecimiento y expansión de una empresa.

Factura de crédito electrónica

A través de la FCE, se transforma crédito comercial en crédito financiero, generándose un título ejecutivo, el cual puede negociarse en el Mercado de Capitales.

Descuento de Cheques

Podes descontar cheques propios y/o de terceros mediante el mercado de capitales a tasas muy competitivas (muy por debajo del indice inflacionario) logrando asi adelantar las fechas de pago.

Los Echeq se negocian bajo el régimen de oferta pública en el mercado de valores y representan una opción muy ventajosa respecto de otras alternativas para financiar capital de trabajo, con plazos más convenientes y menores exigencias que las clásicas opciones de financiamiento.

Es una herramienta muy virtuosa por su seguridad, robustez y agilidad. Nace online desde tu homebanking, se libra y llega al beneficiario identificado por CUIT.

Asimismo, la Pyme que necesite financiamiento, puede ingresarlo a la infraestructura del Mercado de Capitales a través de la plataforma Epyme diseñada por Caja de Valores, quien es el Agente de Depósito Colectivo. Allí la Pyme selecciona al Agente con el que realizará la operación y el avalista, en caso de querer operarlo en este segmento. Así de simple se ingresa su cheque electrónico al MAV para su negociación.

Modalidad de Negociación Directa: Esta segmentación permite captar las particularidades de las necesidades de financiamiento e inversión regional y adaptar los mecanismos de garantías más adecuados a cada operatoria.

Segmento Avalado: Es una modalidad exclusiva para las pymes mediante la obtención del aval de una entidad avalista, ya sea una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), un Fondo Público o un banco habilitado para este rol, que respalde su posterior negociación en el mercado.

Montos negociados en 2023

Pagaré bursátil

El Pagaré Bursátil es una herramienta óptima tanto para el financiamiento del capital de trabajo de una MiPyME, como también para el financiamiento de proyectos de inversión que tienen foco en el crecimiento y expansión de una empresa.

Al tener un plazo mínimo de 15 días y un plazo máximo de 3 años, permite el financiamiento de una amplia gama de necesidades de una MiPyME, a la vez que otorga previsibilidad y mejores opciones de financiación. El Pagaré Bursátil es un instrumento dinámico, de mínimos costos de transacción y baja complejidad en cuanto a su estructuración.

Los Pagarés Bursátiles cuentan con opciones muy atractivas para su negociación, ya sea en el segmento Directo (modalidad Cadena de Valor y Garantizado) como así también con avales de Entidades de Garantía brindando múltiples oportunidades de acceso al financiamiento para las MiPyMEs a través del Mercado de Capitales.

En lo que respecta a los Pagarés Bursátiles nominados en dólares, incluso pueden ser emitidos con tipo de cambio BNA Vendedor Billete o tipo de cambio A3500 de BCRA, a elección del emisor del instrumento. En ambos casos, la modalidad es “dollar-linked”, es decir, si bien el instrumento puede nominarse en dólares, la liquidación de la concertación como el pago al vencimiento es en pesos.

Factura de crédito electrónica

La FCE surge cuando una MiPyME es proveedora de una Empresa Grande y supera un monto específico en la factura.

A través de la FCE, se transforma crédito comercial en crédito financiero, generándose un título ejecutivo, el cual puede negociarse en el Mercado de Capitales.

La negociación en MAV aplica tanto para aquellas FCE emitidas desde el entorno del Agente de Depósito Colectivo como para aquellas FCE emitidas desde el Sistema de Circulación Abierta de BCRA.

Las FCE se pueden emitir en pesos o en moneda extranjera (USD, Euros, Reales, etc.). La liquidación de la negociación en el Mercado de Capitales, como también el pago al vencimiento, se realiza siempre en Pesos y al tipo de cambio BNA Vendedor Billete (según corresponda a la moneda elegida).