GD35 – B.E.GLOBALES U$S STEP UP 2035
El bono del Estado cotiza a $621,10, presentando una variación del 0,62% respecto de la rueda bursátil de ayer.
Actualmente cotiza con una paridad del 51,41%, con una tasa de retorno de 16,34%, además de pagar un cupón anual en dólares del 4,13%, pagadera semestralmente. Este instrumento se rige bajo Ley Extranjera, por lo que implica menor riesgo, viéndose como una oportunidad con buena perspectiva del blanqueo que termina el 31 de este mes.
En términos crediticios, la Argentina está haciendo escala en África ya que califica, según la calificadora S&P Global Rating con un nivel CCC (viniendo del CCC-). Calificación a la que también pertenecen países como Ucrania, Camerún, Etiopia y Mozambique; es decir, un país en guerra y el resto con escaso desarrollo económico y elevada pobreza.
Si bien la categoría CCC no es para nada buena ni alentadora, mejorará en el futuro si el BCRA sigue acumulando reserva en dólares, si el gobierno logra disipar el fenómeno inflacionario y si los superávits fiscales continúan. Estas últimas 3 condiciones son necesarias para un repunte en la cotización de los bonos y una mejora en la calificación crediticia. Es por ello que, de cara al futuro del país, apostar a este tipo de bonos resultará beneficioso en el mediano y largo plazo.