¿Qué son las opciones? Las opciones son instrumentos financieros que aseguran la posibilidad de vender o comprar un activo a un precio determinado en el futuro, a diferencia de los futuros las opciones pueden no ejecutarse ya que no existe obligación por la parte compradora de hacerlas efectivas.
¿Qué tipos existen? Existen 4 tipos de operaciones;
-Comprar una opción de compra: Pagar un monto (prima) a cambio de que algún inversor asegure que al plazo operado usted va a poder comprar el activo elegido a un precio determinado sin importar si sube o baja, suele utilizarse cuando se considera que el precio del activo es bajo pero no se cuenta con los fondos para comprarlo en el presente.
-Comprar una opción de venta: Pagar una prima a cambio de que otro inversor ofrezca vender al plazo operado el activo elegido al precio determinado, se suele utilizar cuando se cuenta con un activo que se considera que en un futuro puede bajar de precio pero se prefiere mantenerlo en cartera para el caso que no ocurra.
-Vender una opción de compra: Recibir el dinero de la prima a cambio de asegurarle al otro inversor que usted le va a comprar una cantidad de un activo determinado a un precio especifico en el futuro, sirve para las situaciones donde se cree el otro inversor no ejecutara la opción porque el precio de mercado será inferior al convenido y usted ganara el monto de la prima por correr el riesgo
-Vender una opción de venta: Recibir el dinero de la prima a cambio de asegurarle a otro inversor comprar sus títulos en el futuro a un precio determinado, sirve para cuando uno cree que el precio de mercado será superior al acordado por lo que el inversor no ejecutara la opción y usted ganara el monto de la prima por correr el riesgo.
¿Cómo puedo operar opciones? Es muy fácil desde nuestra plataforma, abra su cuenta desde el botón de abajo y en 48hs podrá comenzar a operar con el mejor asesoramiento.
Información suministrada por BYMA