PAMP

PAMPA ENERGÍA -PAMP

La acción cotiza a $5.515,00, presentando una variación del 1,57%%, respecto de la jornada anterior. En lo que va de 2025 acumula una caída del 15%, la cual se dio mayormente en el mes de agosto donde la acción cayó un 12%. Respecto al año anterior aumenta un 36%, en línea con la inflación.

Pampa Energía mostró un 3T-2025 sólido en volumen y eficiencia operativa, con una producción total que creció 14% interanual hasta 99,5 kboe/día, impulsada principalmente por el fuerte incremento de petróleo (+220% YoY). El segmento de gas se mantuvo estable, mientras que la generación eléctrica cayó 9% por menor despacho al sistema y condiciones de mercado menos favorables.
A nivel de costos, el lifting cost subió moderadamente a US$6,4/boe (+7% YoY), manteniendo niveles competitivos. En términos contables-financieros, el EBITDA ajustado alcanzó US$322 millones (+16% YoY), reflejando buena performance operativa. El trimestre confirma fortaleza en upstream y márgenes operativos, aunque con presión contable en resultados finales. La visibilidad mejora con mayor aporte de petróleo y un perfil financiero saludable, clave para sostener inversiones y crecimiento futuro.

Si el inversor debesea saber los datos de su valor razonable, riesgo, su cotización esperada y potencial de suba, no dude en suscribirse en nuestros servicios premium.