TSLA

TSLA- TESLA
El cedear del gigante de vehículos eléctricos cotiza a $20.475,00, presentando una variación de 3,93% respecto de la última jornada bursátil. En el mes de septiembre subió un 11,6%, un 23% en lo que transcurre de 2024 y un 17 % internanualmente. Al día de hoy se encuentra un 19% debajo de su máximo histórico del 10 de julio de este año.

Aunque los conflictos bélicos del Medio Oriente alteren las posiciones de los inversores, principalmente del sector tecnológico, la compañía de Elon Musk se posiciona como una oportunidad de inversión de largo plazo, ya que en el corto puede soportar fluctuaciones como aumento de costos en materias primas (por ejemplo, el litio) y alterar la cadena de suministro. Tal cual le sucedió los años precedentes afectando a la cadena de suministro y haciendo tambalear el futuro de la compañía.

Aun así, la creciente demanda de vehículos eléctricos, las políticas de los gobiernos tendientes al desarrollo y financiamiento de energías limpias bajas en carbono y la elevada cuota de mercado en Norteamérica, Europa y Asia hacen que Tesla tenga un futuro prometedor, pero con elevada volatilidad el corto plazo.