BONCER 2026 – TX26
El Bono del Tesoro cotiza a $19,26, presentando una variación de 0,01% respecto de la última jornada bursátil.
El Boncer 2026 es un bono que actualiza su capital e interés por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Este coeficiente es calculado en base a la evolución del índice de precios (IPC), por lo tanto replica a la inflación. De esta forma, este bono como el resto de los títulos de deuda ajustados por CER, permiten a los inversores cubrirse de la inflación, a su vez que reciben un interés cupón.
La actualización por este coeficiente se da sobre el valor nominal del bono, por lo tanto, también se replica en los intereses del cupón y en el pago de amortizaciones. Esto de ninguna manera significa que mes a mes, el precio del bono se ajuste a la inflación, solo se hacen en los montos nominales. La variación del precio puede diferir de la variación del CER por oferta y demanda. De hecho, en lo que va del año el TX26 subió un 72%, cifra por debajo de la inflación (101,6%). Sin embargo subió más de 330% interanual, con una inflación de 209%.
Este instrumento de deuda se posiciona como una oportunidad para aquellos inversores que quieren cubrir su capital de la inflación y obtener un interés extra del 2% nominal anual.