3 CEDEARS para tener en cartera durante 2024

Termina el año y en estos últimos dias los inversores están revisando como rindieron sus inversiones durante el 2023 y haciendo cambio de cara al nuevo año que está por comenzar.

Si bien en la argentina existen muchas oportunidades en acciones y bonos locales sabemos que muchos inversores prefieren tener sus ahorros invertidos en acciones norteamericanas y por eso hoy preparamos 3 acciones que cotizan en NYSE (y que tienen cedear en Argentina) que creemos pueden tener un rendimiento por encima de la media el próximo año.

UPST – UPSTAR HOLDINGS Inc. La empresa dedicada al Lending, prestamos minoristas, basada en un modelo de riesgo crediticio novedoso que utiliza inteligencia artificial para el otorgamiento de corina y créditos en un hibrido con bases de datos convencionales alcanzo los USD 390,00 por acción en el 2021 y luego cayo estrepitosamente hasta un mínimo de USD 11,93 presentando una pérdida de capitalización bursátil del 97%.

Esto es atribuido principalmente a que las operaciones de la compañía trajeron muchas pérdidas por préstamos sin cobrar debido a fallas en el análisis de riesgos y al aumento de la morosidad producido por la caída del empleo y la inflación estadounidense post pandemia.

En 2023, específicamente en los últimos 6 meses del año la acción subió un 260% llegando a valores actuales de USD 45,00. Para 2024 si bien es un activo de riesgo alto muchos analistas locales e internacionales estiman que la acción puede mantener su sendero alcista y si los planes de estabilización y expansión de la compañía resultan podría volver a dar resultados excelentes (al menos para lo que fue rendimiento de las acciones en los últimos meses) durante el próximo año.

BAC – Bank of America Corp. Uno de los bancos más conocidos y renombrados de los estados unidos, que durante el 2023 sus acciones cierran sin ganancias ni perdidas pero habiendo experimentado escenarios de alta volatilidad llegando a perder 35% de su capitalización bursátil puede ser una gran oportunidad durante los próximos meses.

El sector bancario y financiero aún está recuperando las pérdidas causadas por la crisis de confianza y las dudas sobre la solvencia del sistema bancario mundial, las acciones de Bofa aun cotizan más de 30% por debajo de su máximo histórico mientras que los resultados contables del banco soy mejores que durante 2022 cuando la acción cotizaba en torno a los USD 50,00.

Esperamos un buen 2024 para el sector bancario en general pero más aún para esta acción específica.

AAPL – AAPLE inc. Una vez más AAPLE vuelve a ser una acción con excelentes proyecciones, luego de un 2023 complejo con algunos problemas de calidad y de producción la compañía líder en tecnología proyecta un excelente resultado para el próximo año.

La acción preferida del gran inversor Warrent Buffet, en la cual el invierte casi la mitad de su fortuna y con la que gano muchísimo dinero durante los últimos 15 años podría ser una de las destacadas del 2024 esta vez no por sus Smartphone sino por sus desarrollos en realidad virtual mixta y vehículos de conducción autónoma.

Estos 3 cedears son algunos de los tantos con muy buenas proyecciones para el próximo año, es una selección realizada en base a nuestra opinión profesional.

Esperamos tengamos un excelente 2024 lleno de inversiones y con grandes resultados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *