Desde el equipo de asesores de Boston Asset Manager S.A. todos los años elaboramos distintas carteras recomendadas para nuestros clientes según su perfil de riesgo y objetivos.
Si bien brindamos un asesoramiento personalizado para los intereses, riesgos y objetivos de cada cliente tenemos determinadas recomendaciones generales y hoy quiero compartir nuestra cartera recomendada de CEDEARS para conservar en cartera durante el 2024.
(IMAGEN)
Este año elegimos 9 cedears de los Estados Unidos de los cuales 4 pertenecen al sector financiero, 3 a tecnología 1 a desarrollo aeroespacial y otro a desarrollos en criptoactivos.
¿Por qué priorizamos el sector financiero? Desde hace más de un año vemos que el sector se encuentra por debajo de sus cotizaciones y ratios históricos debido al fantasma de una crisis bancaria global, debido a que no consideramos que esa crisis pueda ocurrir en el corto plazo, creemos que estos cedears tienen un gran potencial en el mediano plazo y pueden ser una excelente oportunidad.
¿Qué tienen estos cedears que los distinguen de los demás? Si bien existen muchos cedears y muchas de las empresas son excelentes, en este caso nos basamos en distintos factores para la elección de la cartea que son:
-Liquidez y volumen (cantidad y monto de operaciones diarias)
-Proyecciones fundamentales y técnicas
-Riesgo / retorno
-Proyecciones macroeconómicas globales
-Expectativas de mercado
-Información histórica de las compañías
Aunque resulta imposible asegurar ningún tipo de rendimiento, basamos nuestro portfolio en acciones relativamente estables y cada una cuenta con proyecciones de ganancias por encima del 18% anual. Si bien algunas tienen mayores proyecciones que otras y a su vez mayores riesgos esperamos que la cartera logre dar un excelente resultado.
Importancia de la diversificación, esta cartera fue elaborada con 9 activos de 4 sectores distinto y aunque la mayoría de las compañías sean del sector financiero y todas sean empresas con sede en los Estados Unidos, logramos una diversificación que permite buscar el máximo rendimiento posible pero disminuyendo los riesgos sistémicos y propios de cada compañía.
Espero que este portfolio te sea de utilidad y si tenes alguna duda siempre podes consultarlo con tu asesor financiero.