¿En que cedears invertir? Compartimos nuestra cartera recomendada

Desde el equipo de asesores de Boston Asset Manager S.A. todos los años elaboramos distintas carteras recomendadas para nuestros clientes según su perfil de riesgo y objetivos.
Si bien brindamos un asesoramiento personalizado para los intereses, riesgos y objetivos de cada cliente tenemos determinadas recomendaciones generales y hoy quiero compartir nuestra cartera recomendada de CEDEARS para conservar en cartera durante el 2024.
(IMAGEN)
Este año elegimos 9 cedears de los Estados Unidos de los cuales 4 pertenecen al sector financiero, 3 a tecnología 1 a desarrollo aeroespacial y otro a desarrollos en criptoactivos.
¿Por qué priorizamos el sector financiero? Desde hace más de un año vemos que el sector se encuentra por debajo de sus cotizaciones y ratios históricos debido al fantasma de una crisis bancaria global, debido a que no consideramos que esa crisis pueda ocurrir en el corto plazo, creemos que estos cedears tienen un gran potencial en el mediano plazo y pueden ser una excelente oportunidad.
¿Qué tienen estos cedears que los distinguen de los demás? Si bien existen muchos cedears y muchas de las empresas son excelentes, en este caso nos basamos en distintos factores para la elección de la cartea que son:
-Liquidez y volumen (cantidad y monto de operaciones diarias)
-Proyecciones fundamentales y técnicas
-Riesgo / retorno
-Proyecciones macroeconómicas globales
-Expectativas de mercado
-Información histórica de las compañías
Aunque resulta imposible asegurar ningún tipo de rendimiento, basamos nuestro portfolio en acciones relativamente estables y cada una cuenta con proyecciones de ganancias por encima del 18% anual. Si bien algunas tienen mayores proyecciones que otras y a su vez mayores riesgos esperamos que la cartera logre dar un excelente resultado.
Importancia de la diversificación, esta cartera fue elaborada con 9 activos de 4 sectores distinto y aunque la mayoría de las compañías sean del sector financiero y todas sean empresas con sede en los Estados Unidos, logramos una diversificación que permite buscar el máximo rendimiento posible pero disminuyendo los riesgos sistémicos y propios de cada compañía.
Espero que este portfolio te sea de utilidad y si tenes alguna duda siempre podes consultarlo con tu asesor financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *