¿Por que los analistas internacionales ven a UPST como una gran oportunidad?

UPSTART Holdings Inc. (NASDAQ $UPST) es una empresa fundada en 2012 con sede en California, USA que se dedica al otorgamiento de créditos no bancarios utilizando evaluaciones de crédito mediante Inteligencia Artificial que toman en cuentas variables no tradicionales.

Es una empresa nueva y con tecnología de vanguardia que salió al mercado a finales de 2020, desde que comenzó a cotizar en NASDAQ tuvo muchas variaciones de precio, fue una acción muy volátil que inicio cotizando a 44 USD y solo 10 meses desde su IPO habia logrado un valor de 390 USD por acción. Esto representó un aumento del 776% en menos de un año.

Luego las acciones tuvieron una gran caída hasta los USD 44 nuevamente eliminando todas las ganancias obtenidas desde la IPO en un periodo de 7 meses. Desde mayo de 2022 hasta mayo 2023 las acciones continuaron a la baja llegando a un mínimo de 11,93 USD (75% menos a su oferta inicial).

En las últimas 52 semanas la acción acumulo una suba del 217% alcanzando los 30 USD por c/VN1 y muchos analistas internacionales miran nuevamente a la empresa como una gran oportunidad.

Si bien es una empresa con cotizacion muy volátil y es una inversion de alto riesgo analistas de grandes bancos de inversion están recomendando a sus clientes adquirir acciones de $UPST debido al gran potencial que ven para los próximos años.

La empresa se dedica íntegramente al otorgamiento de crédito y debido a la suba de las tasas en los Estados Unidos y a la caída del empleo debido al coronavirus sus operaciones se vieron afectadas considerablemente ya que el otorgamiento de créditos se volvió más difícil y a la vez la morosidad fue en aumento.

Hoy con un mercado más normalizado, nuevas funcionalidades en su sistema de evaluación crediticia y con tasas de interés que favorecen al negocio es muy probable que la empresa vuelva a mejorar sus utilidades y sus acciones presenten grandes subas.

La compañía analiza más de 1600 variables para el otorgamiento de créditos y aproximadamente el 90% de los casos reciben una respuesta inmediata, hasta la fecha otorgo aproximadamente 33 billones de dólares en créditos. Si bien es un número muy grande, considerando el mercado de créditos norteamericano es mínimo, lo que deja ver que las posibilidades de expansión y crecimiento de la empresa son muy grandes.

Al tratarse de una Fintech día a día hay cambios que la pueden beneficiar o perjudicar y la resiliencia es fundamental en el negocio, las acciones pueden ser muy volátiles y es una inversion recomendada para perfiles de alto riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *