¿Porque es importante tener un asesor financiero?

En los últimos años muchos ahorristas que desconocían el mercado de capitales se animaron a dar los primeros pasos en la bolsa, muchos conocieron las posibilidades de inversión que el mercado ofrece gracias a publicidad pero no cuentan con asesoramiento o educación sobre el mercado de valores.

¿Porque es importante contar con un asesor financiero?

Para quienes no están día a día pendientes del mercado, siguiendo las noticias económicas y los cambios normativos es importante tener un asesor a quien poder consultarle cuando exista una duda ya sea sobre alguna inversión específica, algún cambio en la ley o en el uso de las funcionalidades de la plataforma de inversión.

También es vital ya que el asesor estará constantemente buscando oportunidades de inversión que te podrá compartir para potenciar tus inversiones y maximizar el rendimiento de tus ahorros.

Sabrá seleccionar activos para tu cartera de inversión que se adapten a tus objetivos y a tu perfil de inversión, no todas las inversiones son para todas las personas, hay instrumentos que se adaptan o no a las necesidades y objetivos de cada uno y un asesor profesional sabrá diferenciarlos.

Al buscar asesoramiento es importante que te asegures que quien te va a asesorar sea idóneo del mercado de capitales, un requisito que impone la comisión nacional de valores para todo aquel que quiera intervenir en cualquier tipo de operaciones vinculadas a las inversiones. Podes chequear que tu asesor se encuentre registrado desde la web de la cnv.

Tu asesor ya sea interno del broker con el que tenes tu cuenta comitente o externo, y trabaje de manera independiente, deberá cumplir el requisito de idoneidad y NO podrá realizar una administración de tu cartera salvo tu expresa conformidad, es decir, podrá asesorarte pero no tomar decisiones en tu nombre.

El método de contacto que elijas o con el que tu asesor trabaje no es importante y debe ser el que más cómodo resulte pero si se debe tener una comunicación habitual, de manera periódica, para poder revisar la evolución de tus inversiones y a su vez evaluar potenciales cambios a tu portfolio para mejorar los rendimientos de tus inversiones.

Está comprobado que una administración activa de las inversiones en el largo plazo obtiene un rendimiento superior a la administración pasiva y para quienes no cuentan con el tiempo o las ganas para estar día a día pendientes de los cambios del mercado contar con un asesor financiero que se encargue de esa tarea es lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *