Una cartera moderada para empezar a invertir!

Junto al equipo de research de Boston Asset Manager S.A. elaboramos distintas carteras de inversion para nuestros clientes y hoy queremos compartir una cartera moderada para quienes quieran empezar a invertir en la bolsa.

Esta cartera está pensada a mediano plazo, entre 1 y 3 años con una revisión y ajuste anual.

Está compuesta por 8 activos distintos que incluyen Obligaciones negociables, acciones locales y acciones del exterior (a través de CEDEARS) Tomamos en cuenta diversos indicadores para llegar a elegir y recomendar estos activos.

  • Acciones: $YPF y $CRES en nuestro porfolio moderado incluimos dos acciones locales, en pesos, que forman parte del panel general de BYMA y ocupan el 20% de nuestra cartera. Elegimos $YPF debido a que no solo es una empresa de las más grandes del mercado Argentino sino que de cara a una posible privatización esperamos ver una mejora en sus ingresos y ganancias lo que traería acompañado una mejora considerable en su cotizacion. En el caso de $CRES, CRESUD, empresa agropecuaria que se beneficiaría mucho con los cambios propuestos en el nuevo paquete de leyes enviado al congreso por el presidente Javier Milei. Siendo una empresa sólida y con el respaldo de su accionista IRSA esperamos que de excelentes resultados en los próximos años.
  • Obligaciones negociables: También conocidos como bonos corporativos son colocaciones de deuda de empresas privadas, en nuestra cartera elegimos 2 ONs en Dólares que representan el 40% de la posición, estas ON son emitidas por las empresas YPF y CRESUD. Elegimos estas ON no solo por su tasa implícita de interés sino porque los emisores cuentan con garantías en petróleo y granos respectivamente, dos comodities muy apreciados que reflejan una sólida garantía para la emisión de deuda.
  • CEDEARS: elegimos 4 cedears que completan el 40% restante de nuestra cartera, sectorizando 3 empresas de finanzas y una de tecnología. El caso de AAPL (APPLE) como empresa tecnología es fundamentado debido a las excelentes proyecciones que mantiene la compañía en ventas y su posición en el mercado, a su vez, sus desarrollos en nuevas tecnologías nos hace esperar grandes rendimientos para la empresa en el futuro. Del sector financiero/bancario elegimos 3 de los principales bancos de los Estados Unidos, $JPM (J.P. Morgan Chase), $BA.C (Bank of América) y $C (Citibank) debido a que fueron entidades que sufrieron un sell-off muy fuerte tras la crisis del SVB y de otros bancos durante 2023 bajo la amenaza de una crisis bancaria global. Estas entidades tomaron medidas de prevención de crisis muy fuertes y hoy se encuentran en una sólida posición, aunque sus acciones se recuperaron aún les queda mucho margen para el aumento de sus acciones.

El 80% de la cartera se encuentra dolarizado por lo que es una excelente cobertura de la inflación y a la vez presenta la posibilidad de generar una renta en dólares para evitar la pérdida de poder adquisitivo generada por la inflación global. La argentina proyecta inflación en dólares para 2024 por lo que guardar dólares “bajo el colchón” no sería una gran alternativa.