Cartera de inversión para perfiles arriesgados

Junto al equipo de research de Boston Asset Manager S.A. elaboramos distintas carteras de inversion para nuestros clientes y hoy queremos compartir una cartera arriesgada para quienes quieran asumir un riesgo mayor en sus inversiones en búsqueda de un mejor retorno.

Esta cartera está pensada a mediano plazo, entre 1 y 3 años con una revisión y ajuste anual.

Está compuesta por 9 activos distintos que incluyen Obligaciones negociables, acciones locales, bonos locales y acciones del exterior (a través de CEDEARS) Tomamos en cuenta diversos indicadores para llegar a elegir y recomendar estos activos.

  • Acciones: $BBAR y $GGAL, Elegimos dos acciones del sector bancario ya que es el sector que mejor proyección evaluamos para el mediano plazo, ambas instituciones son de las más grandes del pais y cuentan con un sólido respaldo. Esperamos una recuperación de la confianza en el sector que represente mayores depósitos y operaciones bancarias lo que significa aumento en facturación y negocios de estos bancos. Representa el 30% de nuestra cartera.
  • Obligaciones negociables: También conocidos como bonos corporativos son colocaciones de deuda de empresas privadas, en nuestra cartera elegimos 1 ONs en Dólares que representa solo el 10% de la posición, estas ON son emitidas por la empresa YPF. Elegimos esta ON no solo por su tasa implícita de interés sino porque el emisor cuenta con garantías en petróleo, un comodities muy apreciado que reflejan una sólida garantía para la emisión de deuda.
  • Bonos locales emitidos en Dólares, elegimos un bono soberano con vencimiento en 2035 y una sub-soberano emitido por la provincia de Buenos Aires con vencimiento en 2037. Ambos bonos hoy cotizan muy por debajo de su paridad y si bien la tasa de interés es baja proyectamos un up-side en sus precios en caso de una disminución de la tasa que la Argentina obtiene para financiarse, una caída en el riesgo pais representaría una contracción de tasas que estos bonos representarían en sus precios. Entre ambos activos representan el 30% de la cartera.
  • CEDEARS: elegimos 4 cedears que completan el 30% restante de nuestra cartera, sectorizando una empresa de finanzas, una automotriz, una de retail y una de criptomonedas. El caso de $UPST, una empresa dedicada al otorgamiento de crédito realizando evaluaciones crediticias no convencionales a través de Inteligencia Artificial que tuvo una gran crisis en 2020 pero que hoy sus operaciones están funcionando de manera mucho más sólidas y luego de un 2023 con excelentes resultados proyecta un 2024 similar. $TSLA, la automotriz estrella en desarrollo de autos eléctricos de Elon Musk año a año rompe sus proyecciones tiene ganancias record proyectadas para 2024. $BABA, la única empresa China que elegimos fue muy castigada por los inversores a causa de los temores de un des-listamiento frente al conflicto USA-CHINA pero esperamos que el mercado vuelva a confiar en la plataforma de retail más grande de Asia. Por su parte $MSTR espera grandes ganancias en base a las proyecciones cripto de la compañía y al efecto del listamiento de los ETF de distintas criptos que ya comenzaron este año.

El 70% de la cartera se encuentra dolarizado por lo que es una excelente cobertura de la inflación y a la vez presenta la posibilidad de generar una renta en dólares para evitar la pérdida de poder adquisitivo generada por la inflación global. Esta cartera enfocada a inversores arriesgados busca lograr mejores rendimientos (y por ende asumiendo más riesgos) que cualquier ETF o Índice americano.

Si estas empezando a invertir esta cartera tal vez no sea para vos pero siempre podes consultar un asesor financiero para que arme un portfolio a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *