GD30

GD30 (Bono República Argentina USD STEP UP Vencimiento 09/07/2030) conocido como GLOBAL 30 cotiza a $343,00 durante la rueda del día de hoy.
Este bono es uno de los más utilizados para la operatoria de Dólar MEP que consiste en la compra del bono en pesos para su inmediata venta contra dólares logrando asi obtener USD de manera legal y sin restricciones de montos por lo que es uno de los más líquidos y operados del mercado.
Asi mismo es un bono nominado en dólares bajo ley extranjera que puede ser una gran oportunidad para quienes busquen invertir a largo plazo, y asumiendo un riesgo alto, pero a cambio de una TIR muy elevada.
Actualmente la TIR del bono es de 25% aproximadamente. Por cada dólar invertido hoy el bono pagaría entre renta y amortización USD 2,87 a su vencimiento en 2030 representando una ganancia del 187% en dólares.
Nuestros analistas ven al bono como una oportunidad para quienes busquen rendimientos altos en dólares (asumiendo el alto riesgo que esto representa) y estén dispuestos a mantenerlos hasta su vencimiento en 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *